Grand Theft Auto V, descubrí todo lo que sabemos del juego más esperado


Todas las novedades del GTA V


Cuando a uno le proponen enumerar las que son, en su opinión, las sagas de videojuegos más grandes de toda la historia de la industria, existen nombres que no pueden ser obviados. Franquicias como Mario, Zelda, Call of Duty o FIFA, siempre estarán entre las más conocidas no sólo por los aficionados a los videojuegos, sino también por el público más general.

Pero no nos podemos olvidar de otra franquicia que siempre ha contado con un seguimiento masivo por parte de seguidores y prensa, ya estamos hablando de prensa especializada o prensa generalista. Una que siempre ha estado acompañada de titulares y polémica, allá por donde se ha presentado. Esa saga es Grand Theft Auto.

Es por esto que desde VaDeJuegos, nos hemos propuesto desarrollar este pequeño artículo en el que recopilaremos toda la información de la que se dispone en torno a la última entrega de la saga creada por RockStar. Si queréis saber todo lo que hay que saber sobre Grand Theft Auto V, continuad leyendo.


Lo que sabemos

informacion

Empezaremos por hacer un pequeño resumen de las pocas certezas de las que tenemos constancia en relación a este proyecto. Así, sabemos que el juego está siendo desarrollado por los chicos de RockStar North para PlayStation 3, Xbox 360. Su anuncio oficial se produjo el pasado 25 de octubre y, hasta el momento, hemos podido disfrutar de un tráiler y unas cuantas imágenes oficiales.

Otro de los elementos ya confirmados es que el juego se desarrollará en la ciudad de Los Santos y sus zonas limítrofes, que forman parte del estado ficticio de San Andreas, la versión de RockStar del estado de California. Por su parte, Los Santos se constituiría como una versión ficticia y alternativa de la ciudad de Los Angeles.

El juego se desarrollará en la ciudad de Los Santos y sus zonas limítrofes, que forman parte del estado ficticio de San Andreas

Finalmente, sabemos que el juego contará con un modo multijugador que hará uso del sistema de bandas que tan buen resultado ha ofrecido en Max Payne 3. Así, mediante integración con el denominado Rock Star Social Club, los usuarios podrán reunirse en diferentes bandas y pandillas, y ejecutar tareas, como atracar un banco o invadir el territorio de una banda enemiga.

Y aunque os suene a poco, ésta es TODA la información completamente oficial y confirmada con la que se cuenta hasta el momento del juego. Pasemos ahora a analizar los rumores sin confirmación.


Localización

v

Puede que os sorprenda que la localización se encuentre incluida en el apartado de rumores, pero es que hay que hacer notar que los coches que aparecen en las imágenes y en el tráiler del juego, cuentan con matrículas en las que se puede leer “San Andreas”. Esto deja la puerta abierta a que el jugador pueda visitar también las otras dos grandes ciudades del estado de San Andreas: San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas).

Los coches que aparecen en las imágenes y en el tráiler del juego, cuentan con matrículas en las que se puede leer “San Andreas”

Para añadir más leña al fuego, otros informes aseguran que el mapa de Grand Theft Auto V será cinco veces más grande que el de la anterior entrega, y que la ciudad de Los Santos ocupará sólo la mitad de todo el mapeado.


Protagonista

gta

Otra de las grandes incógnitas en torno al título es la identidad de su protagonista, al cual podemos oír narrando el tráiler del juego. En un primer momento se especuló con que este personaje podría ser nada más y nada menos que Tommy Vercetti, al que ya vimos como estrella absoluta en Grand Theft Auto: Vice City.

No obstante, dado que en el tráiler podemos oír al presunto protagonista del juego afirmando que, “¿por qué me mudé aquí? Supongo que por el tiempo”, podemos concluir que Vercetti no estará presente. Y es que en su ciudad, Vive City (Miami), hace tan buen tiempo o mejor que en Los Santos (Los Angeles).

El personaje interpretado por Luke llevaría por nombre Albert de Silva, y se trataría de un miembro de una facción criminal de Vive City

Descartado Vercetty, una filtración procedente de Twitter ponía nombre y apellidos al protagonista de este esperado título. Poniéndonos en antecedentes, ciertos rumores aseguraron hace un tiempo que el actor Ned Luke sería el encargado de poner voz a la estrella de Grand Theft Auto V. Poco después, una serie de mensajes cruzados en Twiiter entre un primo de Luke y el actor Jimmy Taenaka, que se cuenta entre los mejores amigos de Luke, apuntaban hace su perfil en imdb, en el que se podía ver claramente su participación en el juego. Poco después, este perfil fue eliminado.

Sea como fuere, el personaje interpretado por Luke llevaría por nombre Albert de Silva, y se trataría de un miembro de una facción criminal de Vive City, de origen hispano, y con un hijo llamado Kevin, un estereotípico jugador de Call of Duty, conocido por sus desmanes e insultos racistas en la red de redes. También se especula con que Albert no morirá al final del juego.

En un primer momento se especuló con que este personaje podría ser nada más y nada menos que Tommy Vercetti

Finalmente, no podemos dejar de comentar ciertas especulaciones que aseguran que en Grand Theft Auto V podremos controlar varios personajes, y no sólo uno.0


Fecha de lanzamiento y plataformas definitivas


inalizamos este repaso con la gran incógnita por excelencia: la fecha de lanzamiento y las plataformas. En lo referente a la fecha de lanzamiento, RockStar no ha anunciado nada de manera oficial. Pero se da por descontado que el juego no llegará hasta bien entrado el final de año. De hecho, el irreverente Michael Patcher situó hace unos meses el lanzamiento del juego en el próximo 23 de octubre.

Hay que hacer notar que si bien esta fecha resultaba poco creíble por su proximidad al lanzamiento de BioShock Intinite, distribuido al igual que Grand Theft Auto V por Take-Two, el retraso del juego Irrational Games puede haber abierto la puerta a un lanzamiento a finales de año para lo nuevo de RockStar North.

Se da por descontado que el juego no llegará hasta bien entrado el final de año

Finalmente, la versión oficial afirma que Grand Theft Auto V no llegará a PC y Wii U. No obstante, existe la creencia generalizada de que el título acabará por ser lanzado en PC, si bien el caso de Wii U no está tan claro


MÁS INFO EN LA FUENTE