Conozca método para predecir sismos

CONOZCA MÉTODO PARA PREDECIR SISMOS
Quake Red Alert afirma que su trabajo anuncia terremotos con una eficacia del 80%.

Conozca método para predecir sismos

Aroldo Maciel, representante de Quake Red Alert, dijo que el método que tienen para predecir sismos se basa en el análisis de datos históricos de los movimientos ocurridos en el mundo. Afirmó que los sismos siguen un patrón determinado y están interconectados, tanto que se sabe que si un sismo ocurre en un lugar, es previsible detectar en qué otra zona puede ocurrir uno nuevo.

terremotos

Aroldo Maciel, asegura que el grupo Quake Red Alert posee un mapa mundial en el que grafican cada movimiento importante en el orbe, de acuerdo a la información del Servicio Sismológico de Estados Unidos.

sismos

Su teoría indica que cada placa tectónica tiene un efecto sobre la que sigue, por lo que si en Indonesia se reporta un terremoto, provocará que el desplazamiento se traslade a otra placa y ocurra un sismo en la latitud siguiente (en Ecuador, por ejemplo). “No deja de ser interesante. No pongo en duda que puedan haber interconexiones entre placas”, señalo un miembro del grupo brasileño.

wah wah

Aroldo Maciel confesó que no podía profundizar en mayores detalles su método por no provocar temor en la gente. “Imagine lo que ocurriría en la gente si explicamos cada paso de este método. Sólo lo explicamos en líneas generales”, confesó.

quake red alert

“En todos los lugares que vamos, pocos científicos aceptan la nueva teoría que se pueden predecir sismos”, dijo Aroldo Maciel, quien utiliza las redes sociales para que el público pueda conocer sus acertados pronósticos.

aroldo maciel

Entre sus recientes aciertos está el terremoto de 6,2 grados que se produjo el pasado 30 de enero en el departamento de Ica. Los de Quake Red Alert advirtieron dos días antes en su cuenta de Twitter que ocurriría el fuerte movimiento telúrico.

Conozca método para predecir sismos

Pero su cuenta en Twitter no ha sido el único medio que ha utilizado Quake Red Alert. Una de sus predicciones más destacadas se realizó en el set de un canal televisivo. El equipo liderado por Aroldo Maciel, pronosticó un terremoto para Italia del norte de magnitud 6.1 grados Richter, el 20 de mayo de 2012. Ese día se produjo en el Noreste de Italia un terremoto de magnitud 5.9 grados y la predicción se había hecho en un programa en vivo de la televisión chilena la noche del 17 de mayo. Eso demostraría una exactitud extraordinaria en la predicción de Quake Red Alert, quienes aseguran tener un registro a favor de 800 de 1000 predicciones sísmicas acertadas.

terremotos

1 comentario - Conozca método para predecir sismos