El sueño de la casa propia cada vez más cerca.


Hasta ayer hubo tiempo para inscribirse y completar el formulario en la página de Anses luego de haber participado en las charlas informativas del banco hipotecario, y así participar del primer sorteo para el que falta solo dos días.
El primer sorteo del programa de créditos para la vivienda del plan Pro.Cre.Ar se realizará el viernes próximo a través de la Lotería Nacional. En esta oportunidad, van a participar las personas que ya posean terreno para construir y hayan cumplido con los requisitos exigidos para abrir una carpeta de crédito.


“Los sorteos serán periódicos y se harán a través de la Lotería Nacional con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos”, afirmaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que financia el plan.

Primer sorteo del programa Pro.Cre.Ar: Próximo Viernes!

Desde el organismo informaron que aplicarán criterios de cupo de acuerdo con regiones y su déficit habitacional, nivel de ingreso total del grupo familiar, cantidad de hijos e integrantes con discapacidad.
Además, informaron que se sortearán titulares y suplentes en lista de espera, para casos en que los titulares no completen en tiempo y forma los requisitos exigidos. Inclusive, se aclaró que la fecha de inscripción no tendrá incidencia en la asignación de cupos.
Podrán participar del sorteo las personas que participaron en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario, posean un terreno y llenen el formulario de inscripción.

Repaso de condiciones y requisitos para la inscripción al crédito

Los créditos se otorgarán a personas de entre 18 y 65 años y no habrá un tope mínimo de ingresos para solicitarlo. Para acceder al programa se suman la totalidad de ingresos del grupo familiar. Se otorgarán montos de hasta $350.000 pesos, a tasas que van entre en 2 y el 14%, a pagar en plazos de entre 20 y 30 años.
El Plan de Viviendas generará, en su primer año de aplicación, 100.000 nuevos empleos de manera directa y, de manera indirecta, otros cien mil.
Cada linea de crédito fue diseñada para que sea accesible y pueda saldarse en su totalidad y dependiendo de cada una de ellas, se podrá acceder con o sin terreno previo.
El Estado aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país para la construcción de las viviendas.

- 100.000 créditos para viviendas

- 400.000 personas beneficiadas

- Sin un tope mínimo de ingresos

- Personas entre 18 y 65 años

- Plazos de entre 20 y 30 años

- Montos de hasta $350.000

- La relación cuota-ingreso puede llegar al 40%

- Las tasas irán del 2% al 14%

¿Cómo acceder?

- Dependiendo de cada línea de crédito, se podrá acceder con o sin terreno previo.

- Teniendo un terreno propio o de un familiar, accedes al programa de forma inmediata. Si lo necesitas, tendrás a disposición -sin costo- varios planos modelo para la construcción de la vivienda.

- Si no tenes terreno accedes al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados. En estos casos, los tiempos dependerán de cada proyecto.

- Para quienes no tengan terreno y califiquen, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional.

- Cada línea de crédito fue diseñada para que sea accesible y puede saldarse en su totalidad

- El estado aportará 1.700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos

- El programa aspira a que todos tengan una casa moderna, linda, completa. Con casas pensadas para ser ampliadas en un futuro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3UNlBkgO3_0&feature=youtu.be

Cupo en un año

Por su lado, el titular de Anses, Diego Bossio, reveló que en su gestión "una de las prioridades es el Programa Procrear, al remarcar que deben otorgar 100.000 créditos hipotecarios en un año en todo el país". Destacó este lanzamiento y coincidió con empresarios en remarcar que generará un "gran impacto" en la economía local, más allá del beneficio directo que provocará en la población que aspira a una vivienda propia.

En la medida en que el Estado tiene posibilidades de hacerlo, llegamos con esas soluciones". "Es una tarea inmensa y la marcó como prioridad la Presidenta. Hoy el Banco Hipotecario está trabajando en todos los puntos de la Argentina. En Tandil hay más de 350 carpetas para iniciar el trámite y esa es la tarea más importante que tenemos por cumplir", precisó Bossio. (DyN-NA)

Más Empleos

La organización que preside Carlos Wagner, indicó que otro de los efectos del programa oficial será la generación de unos 60 mil puestos de trabajo directo y otra cifra similar de indirectos e inducidos.
Asimismo, el informe revela que “el efecto de incremento en la recaudación pública, vía impuestos y recaudación previsional, se estima en el 38%”.
En declaraciones al periódico porteño, Wagner explicó que “va a dinamizar mucho la actividad, sobre todo en los casos de los que tienen terreno”, y agregó que “habrá que ver ahora cómo el Banco Hipotecario administra el otorgamiento de préstamos.”
Por su parte, el economista de Cemop y titular de la Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche, Andrés Asiaín, precisó que Procrear “viene a compensar la menor actividad generada por el sector privado, no se trata de nuevos puestos de trabajos, sino más bien de conservar los existentes” y admitió que “viene a resolver una demanda social pendiente como es el acceso a la vivienda que en los últimos años no fue resuelto por la ausencia de un sistema financiero que otorgue créditos hipotecarios”.

Anses