El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo han envejecido los juegos de los últimos 20 años[Par

Cómo han envejecido los juegos de los últimos 20 años[Par

23

1. Introducción y las 2D
 

Es curioso cómo los momentos positivos de nuestras vidas, aquellos que recordamos con especial ilusión o cariño, pasan a nuestra memoria para engrandecerse con el tiempo. Estos recuerdos sufren a veces una mitificación por nuestra parte que engrandece su verdadero origen. Esta mitificación desaparece cuando volvemos a entrar en contacto con este recuerdo en la actualidad, en el momento en el que, años después, nos damos cuenta de que nuestra ex-pareja no era tan guapo/a como pensábamos, o de que el balón con el que Andrés Iniesta nos dio la Copa del Mundo no entró en la portería rodeado de llamas y fuegos artificiales.
 

4

Algo similar ocurre con los videojuegos. Muchos de los aquí presentes hemos tenido la inconmensurable suerte de haber crecido rodeados de videojuegos, con algunos de ellos permaneciendo a nuestro lado a lo largo de varios años. Es inevitable pensar, cinco, diez o veinte años después, que este título en particular sigue siendo tan divertido, impactante o dinámico como lo era entonces. La realidad, en muchos casos, es otra: la edad ha causado estragos en multitud juegos que una vez fueron referentes jugables, mientras que otros se mantienen jóvenes como el primer día.



El siguiente especial intentará ilustrar únicamente los distintos destinos gráficos de varios juegos de consolas y ordenadores, y cómo éstos han soportado el incesante transcurrir del tiempo. No abordaremos si los juegos siguen siendo divertidos o no, ya que consideramos que la diversión que ofrecen es un concepto atemporal, individual y completamente desligado del aspecto gráfico. Partiendo de una base cronológica y agrupando los títulos elegidos por géneros siempre que nos sea posible, intentaremos ser lo más objetivos posibles y apoyar nuestras opiniones con el material que pensamos que adecuadamente ilustra nuestras palabras. ¡Empezamos!
 







1



Las 2D 




Las dos dimensiones parecen volver a estar de moda. El 
pixel art
, las reediciones de juegos clásicos, los juegos nuevos que apuestan por una estética propia de los 16 bits (como 
Scott Pilgrim vs. The World
), o incluso los que ya se lanzan por una estética propia de Spectrum (como 
VVVVVV
), están más presentes que nunca, por lo que estamos bastante acostumbrados a este estilo visual y los juegos que lo utilizaron originariamente no nos resultan extraños. En una etapa dominada por la Super Nintendo y la Mega Drive, ¿qué hace entonces que un juego de esta generación siga siendo (o no) un placer para la vista hoy en día?

Comentarios Destacados

@ppppL0 +6
8 Craps eran los de antes...

5 comentarios - Cómo han envejecido los juegos de los últimos 20 años[Par

@_Cogu_ -2
Tienen vida propia
@Elo94Tl +3
No me puedo imaginar que puede llegar a venir dentro de 20 más jaja
@ppppL0 +6
8 Craps eran los de antes...
@indietoba +3
bueno rompiste el crapometro