Nena abusada por padrastro con sida


Nena abusada por padrastro con sida

La pequeña de 12 años permanece internada en el Hospital de Emergencias en Rosario, donde se realizan estudios para determinar si fue víctima de una violación. En tanto, el presunto autor del hecho, portador de VIH, fue detenido.

Una niña de 12 años fue internada en el Hospital de Emergencias de Rosario por un presunto caso de abuso sexual por el cual fue detenido su padrastro de 43 años, portador de VIH.

El hecho, que se conoció esta mañana, se registró el martes por la tarde en la zona sur de esta ciudad e involucró a una menor de 12 años, dijeron las fuentes.

La niña fue derivada al Hospital de Emergencias luego de ser atendida por un pediatra en el centro de salud de su barrio, donde relató que había sido víctima de abuso, confiaron fuentes del caso.

Según voceros de la investigación, la niña relató que su padrastro había abusado de ella en su vivienda, por lo que es sometida a estudios y pericias para determinar si fue víctima de un delito sexual.

En tanto, el padrastro de la niña fue detenido el martes por la tarde en su casa del barrio Las Flores del sur de Rosario y quedó demorado como sospechoso del hecho.

El hombre, de 43 años, fue identificado por la policía como Pedro S., quien reside en una vivienda de Guardia Morada y Rosa Silvestre, confiaron fuentes de la investigación.

La vicedirectora del Hospital de Emergencias, Velia Peralta, confirmó hoy que la niña se encuentra bien de salud y aún permanece internada.

“Está en buen estado general y existe la sospecha de abuso sexual, ya que la nena hizo ese relato”, sostuvo la médica.

El caso es investigado por el Centro de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales de Rosario