Adiós Office 2013 para Mac


La nueva versión de la suite de productividad no estará disponible para el sistema operativo de Apple.

19/07/2012 - Tras la reciente presentación en sociedad del nuevo Office, Microsoft anuncia que éste no estará disponible para equipos con sistema operativo Mac OSX.

Microsoft


En su lugar el equipo de trabajo de la popular suite de productividad lanzará una actualización que integrará Office 2011 para Mac que añadirá soporte con Skydrive. Según ha sido publicado esta actualización será lanzada coincidiendo con la llegada de Office 2013 para Windows, prevista para primeros del próximo año.

El nuevo Office trae entre sus mejoras destacadas interacción con dispositivos de pantalla táctil y uso de Skydrive por defecto como unidad de almacenamiento online de la suite. Pese a que Office dispone de herramientas tan importantes como Word, Excel o Access, lo cierto es que alternativas de escritorio como LibreOffice o en la nube como Googe Docs están ganando la partida especialmente entre usuarios Linux y Mac.

Office 2013 (como Wndows 8 o Internet Explorer 10) pretende convertirse en una apuesta de Microsoft por romper con ciertos lastres del pasado (ojo! sin perder usuarios) impulsando a que los nuevos usuarios se desprendan de versiones desfasada de su software. En este sentido Office 2013 no estará disponible para usuarios Windows Vista ni Windows XP.

El adiós de Office 2013 para Mac no supone el abandono de Microsoft para futuras vesiones de la suite de productividad en los sistema de escritorio de Apple ni tampoco para las anteriores. En este sentido el pasado mes de abril fue lanzada una actualización del SP2 que resuelve varios problemas en Microsoft Office para Mac 2011.

Mac