Intel Haswell y los chipset 8-series

Intel Haswell y los chipset 8-series llegarían en Abril de 2013



Intel Haswell y los chipset 8-series


Reportes que nos llegan desde Digitimes indican que Intel tienen programado lanzar la próxima generación de chipset 8 series Z87 y H87 (reemplazo de los actuales Z77, Z75 y H77) y sus procesadores basados en su arquitectura Intel Core de 4° generación (Haswell) en el mes de Abril de 2013, coincidiendo en parte con el lanzamiento de Ivy Bridge y los chipset Intel 7-series que debutaron en abril de este año.
Haswell, como ya hemos mencionado en las notas previas estará construido también en 22nm con tecnología de transistores 3D y mejoras en la arquitectura respecto a los actuales Ivy Bridge y que promete nuevamente un incremento en el rendimiento de los gráficos integrados en el procesador, tal como lo hizo desde Sandy Bridge a Ivy Bridge.
Lo lamentable es que Haswell utilizará placas de socket LGA-1150 en lugar de placas LGA-1155, lo que hace incompatible estos próximos procesadores con placas actuales para Ivy Bridge.
In April 2013, Intel will first launch performance- and mainstream-level Haswell processors, and will release Z87 and H87 to replace the existing Z77, Z75 and H77 chipsets. The entry-level H81 chipsets will be released in June 2013 to replace the existing H61 chipset.
Para clientes empresariales Intel ofrecerá plataformas Intel Q87, Q85, B85 y Q87 con soporte para tecnología vPRO, especialmente enfocada en características empresariales.
Estas fechas, que de todos modos no son definitivas, Intel las puede cambiar o aplazar según sus necesidades, marcan un corto ciclo de vida para sus procesadores Ivy Bridge que a pesar de ser excelentes productos, han sido criticados por ofrecen un marginal incremento en desempeño respecto a Sandy Bridge y por la mala calidad del sustrato térmico utilizado.


intel

0 comentarios - Intel Haswell y los chipset 8-series