Una persona enmascarada ingresó a un cine en Denver, en el complejo Century, y disparó contra los espectadores que estaban mirando la película, "El caballero oscuro". Hubo al menos 14 muertos y muchos heridos. La noticia recorre el mundo.

Masacre en el estreno de Batman en Estados Unidos

Un individuo irrumpió esta madrugada en un cine de las afueras de la ciudad estadounidense de Denver, lanzó un bote de humo y disparó al público, causando la muerte de al menos 14 personas y heridas a otras 50, informó el jefe de policía local, Dan Oates.

El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cines, durante el estreno de la película “El caballero oscuro” (“The Dark Knight Rises“), la última secuela de Batman, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños.

Oates dijo en televisión que, poco después de la matanza, la policía detuvo en un aparcamiento detrás del cine a un sospechoso, de 24 años.

El joven, que portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, dijo a los agentes que tenía explosivos en su apartamento.

Los mensajes de Twitter y las imágenes recogidas por teléfonos móviles muestran escenas de pánico y personas heridas en el cine de la localidad de Aurora, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde tuvo lugar la matanza.

Las autoridades locales dieron cuenta de al menos 50 personas fueron trasladadas a tres hospitales de Aurora para recibir atención médica.

El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Denver Jim Yacone dijo que esa agencia ha enviado personal para que colabore en la investigación y decenas de personas fueron trasladadas a una escuela secundaria local para ser entrevistadas.

Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar. Centenares de personas asistían al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman.

La película, en sí, contiene abundantes efectos de sonido con alto volumen, y un testigo dijo a la CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

El portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania, dijo que todavía no se conocen los motivos que llevaron a perpetrar la matanza al sospechoso, que describió como un hombre joven.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_judsEClGmg