En la penunbra de la película Batman, el atacante, que mató a 12 personas e hirió a más de 50, lanzó una granda de gas y comenzó a disparar a mansalva, en medio de una escena violenta

Tiroteo en EE.UU.: "Aprovechando una escena de acción,
acción
tiroteo
ee.uu
AURORA, Colorado. - Una noche de diversión en el estreno del último filme de la saga de Batman se convirtió anoche en un horror: los espectadores se zambulleron bajo las butacas para ocultarse de un enmascarado tirador, que mató a 12 personas e hirió otras 59, pensando inicialmente que se trataba de parte del espectáculo que estaban viendo.

Cientos de fans colmaron un cine de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, para el estreno de medianoche de "The Dark Knight Rises", cuando de pronto se desató el infierno.

"Creo que mucha gente pensó que se trataba de parte de la película. Y luego cayeron en la cuenta de que no", dijo Erin Post, de 15 años, que asistía a su primer estreno de medianoche, al describir el momento en que estalló una bomba de humo.

Chris Ramos explicó cómo, al igual que mucha gente, primero asumió que lo que ocurría era parte del espectáculo. "Habían pasado 15 o 20 minutos de iniciada la película y había una escena de acción cuando ocurrió el tiroteo. Aprovechando una escena de acción, un hombre vestido como el villano Bane, abrió fuego indiscriminadamente", dijo a CNN.

"Al principio pensamos que era parte del espectáculo, porque pensamos que estaban intentando promocionar la nueva película de Batman a la gente y tirando cosas. En la penumbra, parecía que podía ser un juguete murciélago o algo por el estilo. Inmediatamente hubo una explosión, humo saliendo y un olor raro".

Tanner Coon, de 17 años, y sus amigos, estaban sentados a cuatro filas en la parte de arriba del cine, cuando el tirador, con una máscara, emergió de una puerta y comenzó a disparar.

"Estaba intentando salir y caí sobre una señora que estaba cubierta de sangre. Le dije: 'tenemos que salir, tenemos que salir de aquí'. No hubo respuesta y asumí que estaba muerta", dijo Coon en el lugar de los hechos.

La policía finalmente arrestó al sospechoso James Holes de 24 años en la parte trasera del teatro poco después de la masacre que dejó 71 víctimas, entre ellas 12 muertos y muchos heridos en estado crítico que fueron operados en diversos hospitales de Denver.

El departamento del sospechoso, a pocas millas de distancia, también era centro de atención. La policía y el escuadrón antiexplosivos utilizaron una escalera móvil para inspeccionarlo a través de una ventana, y rápidamente anunciaron que estaba lleno de explosivos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=xM-gmvRrOAU

Un estudiante de farmacéutica llamado Ben, que vive en el mismo edificio -que fue evacuado temprano- dijo al diario Denver Post que Holmes no era sociable y que no saludaba a los vecinos cuando se cruzaban en los pasillos. "Nadie lo conocía, nadie", reafirmó.

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS

Existen paralelos llevados al cine, el teatro y los cómics, con el tiroteo de Colorado, "El Caballero de la Noche" y el personaje de los libros de historietas:

Lo que llevó a Bruce Wayne (Bruno Díaz) a convertirse en Batman fue atestiguar el asesinato de sus padres a manos del criminal de poca monta Joe Chill, quien les disparó mientras salían de una sala de cine.

El videojuego de Batman "Arkham City'' ocurre en un teatro abandonado (The Monarch, afuera de donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados).

En la tercera edición de "Batman: El Caballero de la Noche'' de DC Comics, una descarnada versión del personaje de Batman creado por Frank Miller en los 80, el Guasón, mata con gas a todo el público en el estudio de un programa nocturno de televisión.

En el mismo libro, un hombre abre fuego en un cine que exhibe películas pornográficas luego que lo despiden de su trabajo.

"El Caballero de la Noche asciende'' incluye al menos dos escenas en la que personas desprevenidas son atacadas en un lugar público: la bolsa de valores y el estadio de fútbol.

DESCARTAN UN ATENTADO

La Casa Blanca dijo esta mañana que no creía que la brutal matanza ocurrida en Colorado, donde murieron 12 personas en pleno estreno de la última película de Batman, tuviera una conexión eventual con el terrorismo.

"No creemos en este punto que haya un nexo aparente con el terrorismo", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que viajaban con Obama por Florida. El presidente fue informado del incidente en torno a las 2.30 de la mañana hora del este de Estados Unidos (0630 GMT), dijo Carney.