Demandan a Daddy Yankee y Luny Tunes
Daddy Yankee y el dúo de productores Luny Tunes están involucrados en esta demanda.

(Thilo); Ángel Martínez Alicea (Ruf El Fantaztiko); Antony Calo-Cotto (Nales) y Aaron Peña (Doble A) le exigen un millón de dólares de compensación al intérprete de Lovumba, así como a Luny Tunes, según expresa la demanda que interpusieron en el foro federal.

Fueron demandados Benjamin Records, Inc; Luny & Tunes; UMG Recording, Inc.; Machete Music, Daddy Yankee; El Cartel Records; Los Cangris Publishing; Francisco Saldaña; Blue Kraft Publishing; White Kraft Music Publishing, y EMI Music Publishing.

El documento establece que el grupo demandado presuntamente alteró las versiones originales de varias canciones de la autoría de los demandantes, quienes son representados por el licenciado Jorge Maldonado-Ríos. Entre las canciones en pleito figuran Dímelo, Ella me amó, Al desnudo, Te hice volar y Carita bonita, cuya composición se alega que pertenece al grupo de demandantes.

En el caso de Daddy Yankee, se alega que el tema Salgo pa’ la calle era para la producción discográfica de Erre XI y terminó en el disco Talento de barrio, distribuido por Machete.

A los demandados se les señala haberse apropiado de las grabaciones originales de estos temas y haberlas cambiado con el trabajo de otros artistas.

Además, los acusan de haberles acreditado la labor creativa de estas canciones a otros artistas y de haberles prohibido publicar la versión original de los temas, lo que constituiría una violación al acta de Lanham. Ésta es la ley principal de marcas federal que prohíbe varias actividades como publicaciones falsas e infracción de marcas.