Entrevista a george Lucas, star wars

El genio de george lucas da respuestas a todo


Entrevista a george Lucas, star wars


¿Qué nivel de presión sentía con ROTS? dado las expectativas?

"Tuve que empujar en última instancia todo fuera de mi vida y decir ok, voy a continuar haciendo la película que comencé. La historia entera estaba escrita afortunadamente - el estilo estaba decidido -todo estaba desde antes que Star Wars fuera un exito."


¿Hace treinta años, imaginó todo esto?

"Es una de esas cosas que suceden en la vida -recuerde que Star Wars fue pensado originalmente como una sola película- 'el episodio IV' - de un cuento por entregas del matinee de sábado. Usted nunca vio lo que sucedio antes; usted nunca qué después. Fue diseñada para ser la tragedia de Darth Vader, así que comienza con este monstruo, que entra por una puerta lanzando a todos alrededor, entonces a mitad de trilogía usted realiza que el bandido es realmente un hombre y el héroe es su hijo, y entonces al final el bandido se transforma en el héroe, inspirado por su hijo. Significa que era para ser todo una película. Pero lo separé en partes porque no tenía el dinero para hacer esa película, que habría tenido cinco horas de duración."

"El icono de Vader asumió el control - es duro ver que es realmente una historia sobre un individuo que se redime. Pero al mismo tiempo escribí una prehistoria de todos los personajes para usar de guía en el episodio IV. Hice una biografía de cada uno - cuál era, que era, de donde vino - y una exposición de donde vino el imperio y toda esa clase de cosas. La prehistoria fue escrita como historia anterior - no fue escrito para ser una película. Star Wars fue diseñada, por razones técnicas, para estar en el borde del universo así usted no tiene que ocuparse con problemas como muchos trajes, de problemas con los efectos especiales y de problemas con los diseños."

"Entonces, después de cerca de 10 años, comencé a pensar el hecho de que la pieza de la tragedia había sido perdida, y que sería interesante contar a la gente la historia completa de lo que había sucedido. Al mismo tiempo la tecnología llegó a estar disponible para mí para contar realmente esa historia - entrar al centro del universo, ver la lucha de Yoda, ver Coruscant, antes estas cosas eran técnicamente imposibles. Entonces tuve un largo tiempo de búsqueda de uno mismo. "

"Paré de hacer películas, crié a mis hijos por 15 años, y cuando estaban bastante grandes dije: 'Ok ahora voy a volver a hacer películas -voy a hacer estas películas avant-garde que me había propuesto hacer, o yo hago lo último de Star Wars? y cuento la historia anterior de modo que la tragedia llegue a ser más evidente?' Y realicé que si entonces no la hiciera, cuando yo tuviera 50, nunca conseguiría hacerlas y lo lamentaría."



¿Qué tán profundo es su sentido de pérdida con Star Wars ahora que se acaban? ¿Es como perder una parte del cuerpo?

"No, es como enviar tus hijos a la universidad. Ya sabe - volverán cuando necesiten dinero, y estarán de vuelta para las vacaciones. Pero estamos preparando dos series de TV. Uno es una serie animada sobre las Clone Wars - con todos los personajes. Y la otra es una serie con live-action sobre personajes de menor importancia en la saga."

"Voy a estar alrededor de todo pero voy a alejarme un poco y hacer mis cosas, la compañía va continuar haciendo lo suyo. Es como los comic, los juegos de video y las novelas - van a tener una vida propia. Pero he reservado la arena del cine para esta saga."


¿La leyenda dice que siempre guarda secretos de las películas?

"En esta última no hay ningún misterio. Y aunque soy famoso por ello, cada escena tiene sus secretos en los sets. Es más duro ahora debido a internet y a los teléfonos móviles que toman fotos y videos. Las películas llegan a Internet antes de que lleguen al cine. De modo que todo este misterio ha desaparecido. "

"Antes había estas vueltas de guión - y las cosas se hacían de modo que la gente pudiera gozar de la película y sorprenderse. Por ese motivo también adelantamos la fecha y lanzamos la novela de ROTS y el juego de video - todos ellos exploran el universo totalmente. Y, como dije, la mayoría de la historia se ha dicho. Esto es sólo el pedazo final del rompecabezas. Usted ya sabe que se convertirá en Darth Vader."


¿Entonces es la piratería la amenaza más grande a su industria?

"Definitivamente. Estoy alegre porque yo ya estoy saliendo de esto mientras puedo, porque no va a ser igual en los próximos años. No sé como harán para sobrevivir, le soy honesto. Si no estuviera el DVD, no habría ninguna industria del cine, y cuando el DVD no pueda mantenerse alejado de la piratería, no habrá ninguna ganancia así que usted verá películas más y más pequeñas y eventualmente algo ocupará su lugar. No sé - quizá salgan directo al vídeo."

"Pienso que la gente deseará siempre la experiencia de la sala de cine, como cuando va a la ópera o al ballet clásico. Creo que la gente va a los cines porque todavía desea la interacción social con otra gente. Pero tengo la sensación de que las películas serán lanzadas en Internet y en cines exactamente al mismo tiempo."

"Habrá algún método cifrado de pagar-para-ver que será la única manera de parar la piratería si las películas las están vendiendo en la calle por 2 dolares. En algunos países está libre obviamente ahora, y eso va a ser un asunto. En un cierto punto las cortes internacionales van a tener que decidir lo que desean hacer con el copyright, porque no afecta sólo a la industria del cine, afectan la industria del ordenador, de los juegos de video - afecta todo. "


¿Qué podemos esperar para el futuro de Star Wars en DVD?

"Bien mucho de ello depende del medio. Usted tiene que recordar que cuando salió Star Wars no había siquiera VHS. No había nada, era un mundo diferente. Estaremos lanzando el 'episodio III' en Navidad, aunque no estoy seguro cuando el pack de las seis películas saldrá. Podemos esperar hasta que podamos hacerla en alta-def, eso lo estamos discutiendo. Y es difícil saber cuál será el siguiente nivel."

"Eventualmente todo estará online, no hay dudas de esto. También he visto un proceso tridimensional que es absolutamente asombroso y realmente hace que Star Wars luzca muy bien. No es como una película tridimensional donde las cosas son puestas en su ojo; es sólo una manera diferente de mirar la película."

"Nunca he sido un gran admirador del 3-D pero este proceso me ha hecho cambiar de idea. Si podemos conseguir cines digitales - porque necesita cines digitales - publicaremos probablemente todas las películas en formato tridimensional que es un proceso genial."


¿Puede usted verse hacer alteraciones a estas tres películas dentro de 20 años, como hizo con la trilogía ?

"La primera película, el 'episodio IV', realmente no fue acabada. No tenía el dinero, no tenía el tiempo, y no tenía la tecnología para acabarla realmente. Estaba realmente trastornado por esto. Todos decían: ¡qué película maravillosa, fantástica! ¿cómo se siente con ella?'
Y yo decía 'Ahh, me siento como haber conseguido sólo el 50 o 60% de lo que realmente deseé. Estoy realmente decepcionado, realmente triste, me incomoda mirarla' Y en un grado de menor importancia las dos películas siguientes porque estaban financiadas por mí y eran más complicadas."

"Asi que hice esas películas en una edición especial para intentar acabarlas. Yo soy obstinado, dogmático y persistente en conseguir la película en la manera que yo la quiero. Con las nuevas películas no he tenido mucha interferencia. He gastado tanto dinero como he necesitado para hacer el trabajo, y ahora la cosa esta completa y es mucho más bonita como yo quería que fuera."

"La única cosa que sucederá es que cuando hagamos los DVD´s de alta-def las limpiaremos otra vez, sólo algo técnico. No habrá cambios en términos del contenido.


¿De todos los personajes en las seis películas, cuál es como usted?

Diría que probablemente Luke. Es donde comenzó todo y él es un muchacho de granja como yo lo era - que dejó todo para luchar en las guerras galácticas."


¿Qué piensa de todas las parodias y spoofs de sus películas? ¿Cuál le gusta más?

"Hay muchas, es difícil mencionarlas a todas. Pero es parte de la diversión - solíamos decir que hacíamos las películas para ser parodiados en Mad magazine! Siempre deseé hacer dos versiones de la película. Siempre deseé hacer una toma adicional, que era una toma en tono de comedia, entonces yo podría cortar la película entera como una comedia. Pero una vez allí, toma uno, dos y tres y después continúa. La ocasión nunca se materializó, pero siempre quise hacer la versión goofy de Star Wars."


¿Puede usted contarnos un pedacito sobre su proyecto siguiente, los 'Colas Rojas'?

"Es una historia sobre combatientes pilotos Africano-Americanos durante la WWII. Son los aviadores Tuskegee porque allí es donde se entrenaron. Era la única unidad durante la segunda guerra mundial que nunca perdió un bombarderoque eran de acompañamiento. Eran los mejores. Implica obviamente cuestiones raciales pero sobre todo es sobre un grupo de individuos que desearon ser pilotos."

"Es una película de aviones. Es una historia realmente emocionante porque eran todos jóvenes, algunos de ellos era universitarios. Es una inspiración bonita. He estado trabajando en el guión por 15 años y ahora voy a centrarme en él, junto con la Cuarta parte de Indiana siguiente Jones."

4 comentarios - Entrevista a george Lucas, star wars

@firewater +1
la nota es de del jueves, 11 de agosto de 2005 un poquito antigua
@mfl690 -1
Buen Post!!