El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El rey de españa mata elefantes

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Castigan al rey español por matar elefantes


El rey de españa mata elefantes


Una organización ecológica lo desplazó de la presidencia honoraria.


La prestigiosa organización World Wildlife Fund (WWF) derogó ayer en una asamblea extraordinaria que tuvo lugar en Madrid la presidencia honorífica de la entidad en la persona del Rey Juan Carlos de España. El monarca ostentaba esa distinción desde la fundación del WWF en 1968 y es la primera vez que se adopta una medida de este tipo. Las causas han sido la matanza en abril pasado de un elefante y otros animales salvajes por el Rey en una cacería en Botsuana (Africa).

Don Juan Carlos se quebró la cadera en un accidente y tuvo que ser transportado de urgencia por avión a España. La sorpresa, cuando se informó que el Rey estaba ingresado en un nosocomio, pronto fue sustituida por la indignación porque el monarca era, en público, un defensor del medio ambiente y del respeto a los animales salvajes.

De inmediato, se produjeron pedidos de socios españoles y de otras nacionalidades del WWW para que se le retirara la presidencia honorífica de la entidad defensora de la naturaleza. Las críticas fueron tan generalizadas, y a veces de una indignación extraordinaria, que el Rey pidió disculpas públicamente cuando abandono el hospital. En la larga historia de la monarquía española, es la primera vez que un monarca pide perdón por su conducta. La asamblea del WWF decidió derogar el capítulo donde se declaraba presidente de honor al Rey de España por 226 votos a 13.

“Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada incompatible con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente”, dijo la entidad.

World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) es la mayor organización conservacionista del mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural y bregar por un futuro en armonía con la naturaleza.


3 comentarios - El rey de españa mata elefantes

@EstebanUC11 -2
Eso fue como hace 1 o 2 meses....