Ha estado implicado en el desarrollo de juegos como Homeworld o Company of Heroes.

El co-fundador de Relic Entertainment, Ron Movarek, regresa

THQ ha confirmado que el co-fundador de Relic Entertainment, Ron Movarek, ha regresado a la compañía tras seis años de ausencia para ocupar el cargo de vicepresidente de producción.

"Movarek es un ejecutivo excepcional con una perspectiva de la industria única tanto a nivel creativo como en lo referente al negocio", ha declarado el presidente de la compañía, Jason Rubin.

"Su experiencia empresarial así como su habilidad para guiar a equipos de desarrollo dinámicos es un gran valor para nuestros objetivos estratégicos", continúa el directivo. "Adicionalmente, la experiencia de Ron Movarek desarrollando productos de gran calidad nos ayudará a continuar creando grandes videojuegos".

Ron Movarek fue uno de los fundadores del prestigioso equipo de Relic Entertainment en 1998, que pasó a formar parte de THQ en 2004. Dos años después, y tras haber participado en la producción de clásicos como Homeworld, Company of Heroes o Warhammer 40.000 – Dawn of War, Movarek abandonó el estudio para trabajar en diversos proyectos no siempre relacionados con el mundo de los videojuegos.

"Estoy realmente emocionado de volver a THQ", ha reconocido el directivo, que está impaciente por empezar a trabajar con los equipos de desarrollo de la compañía para "crear juegos de gran calidad y grandes experiencias digitales". Algo que hará en uno de los momentos más críticos para THQ, que se encuentra inmersa en una gran reestructuración interna para salir de la crisis económica en la que está envuelta desde hace unos años.