El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Ice Master", el marino que había logrado el máx

"Ice Master", el marino que había logrado el máximo grado de actividad antártica
La historia del comandante hallado muerto
"Ice Master", el marino que había logrado el máx
"Ice Master", el marino que había logrado el máximo grado de actividad antártica

Vicente Manuel Federici, el ex oficial que fue encontrado muerto esta madrugada, era un referente no sólo para la Armada Argentina, sino también para el Ejército y la Fuerza Área por su larga trayectoria vinculada a la navegación por hielo en la Argentina.

"Era el hombre de mayor experiencia en el tema, le decían Ice Master (en la jerga, la máxima categoría de un piloto de hielos). Era muy querido y un verdadero referente", aseguraron fuentes cercanas a la Marina.

Federici cumplió todos los cargos del escalafón vinculado a la actividad antártica, y tras su retiro, en 1986, fue asesor de hielos hasta 2008, cuando se alejó definitivamente de su pasión.

El ex marino fue fundador y director durante 19 años de los cursos de navegación antártica (denominados NAVANTAR), jefe de las dos bases antárticas y comandante de los rompehielos San Martín y Almirante Irizar.

Antes de su retiro alcanzó el cargo máximo dentro de la actividad antártica, comandante conjunto antártico.

2 comentarios - "Ice Master", el marino que había logrado el máx

@FumoConGadafi +2
Éste es el que denunció el vaciamiento de los fondos del Irizar después de que se incendiara y que se sepa que no tenía ni matafuegos?