Polémica por #PintadasCamporistas



Chetos de La Campora tapan pedido de Justicia por Mariano



TAPARON UN PEDIDO DE JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA




Fuerte revuelo y malestar causó entre militantes del Partido Obrero y familiares y amigos de Mariano Ferreyra, la publicación de fotos en la página de Facebook de La Cámpora Balvanera, donde pudo verse a militantes de esa agrupación pintar encima de un pedido de justicia por el asesinato del joven para sobrescribir la leyenda “Cristina dignifica a los trabajadores”.

Las fotos, posteriormente fueron eliminadas de la red social, pero ya era demasiado tarde. Habían recorrido Twitter y provocado el repudio de más de uno.

“Los pibes de La Cámpora alegremente pintaron sobre un muro, alegremente, alegremente, alegremente. ¡Tan alegremente que tuvieron el cinismo de subirlo al feiz!”, pudo leerse en el sitio Foro Comunista, donde muestra que la pintada inicial, ubicada en un paredón en las calles Av. Rivadavia y Pasco, pedía “Cárcel a Pedraza y a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra” y fue realizada el día 19 de julio último. Cuatro días después, se pintó encima de ella y se subieron las fotos a Facebook.

Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, fue asesinado el 20 de octubre de 2010, luego de ser baleado ferozmente en el marco de una protesta de “tercerizados” del ferrocarril Roca. Por el crimen está preso José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, acusado de autor intelectual del hecho.

El hashtag #PintadasCamporistas, fue aprovechado en Twitter para hacer catarsis.