Una encuesta de Steam apunta al auge de los PC de gama baja
Valve asegura que cada vez son más los usuarios con equipos poco potentes que juegan en PC.


Mas PCs con menos gamma

Cada vez son más los usuarios con equipos de gama baja que disfrutan de videojuegos a través de Steam. Esta ha sido la conclusión de una encuesta publicada por Valve, en la que ha denotado un fuerte incremento de las tarjetas gráficas Intel y de procesadores más antiguos con uno y dos núcleos.

El auge de estos equipos de menores prestaciones se debe, en parte, a la gran presencia de juegos independientes, que no requieren de equipos muy potentes y que se han convertido en todo un fenómeno de masas entre los usuarios de PC. También, el uso de ordenadores portátiles frente al uso de equipos de sobremesa ha marcado mucho el resultado de esta encuesta.

Según este informe, que recoge datos generados en junio del presente año, también se ha generalizado el uso de las configuraciones gráficas apoyadas en DirectX 9, frente al novedoso DirectX 11.

En cuanto a la resolución de pantalla, Valve asegura que el 25 por ciento de los encuestados suelen disfrutar de sus juegos con una resolución de 1920 x 1080, mientras que el 18 por ciento apuesta por los 1366 x 768, y el 7 por ciento por una resolución de 1600 x 900.