Después de la masacre crece la venta de armas

EEUU | Ya sucedió el año pasado con la masacre de Tucson


La venta de armas se dispara en EEUU tras el tiroteo de 'Batman'

Después de la masacre crece la venta de armas

La demanda crece más de un 40% en Colorado, donde se produjo la masacre
Las razones, el miedo a más violencia o más controles para comprar armas


La venta de armas en Colorado y otros estados se ha disparado desde el asesinato de 12 personas en el estreno de la última película de 'Batman' en un suburbio de Denver. El ansia por defenderse o el miedo a que se controle más la tenencia de pistolas ha provocado el aumento inmediato de las demandas por todo el país.

En los cuatro días siguientes al tiroteo del viernes, los comerciantes de armas en tiendas y en webs pidieron al estado de Colorado autorización para vender 3.647 armas, es decir un 41% más que los cuatro días anteriores y un 38% más que en el mismo periodo a principios de julio. No se trata de la cifra oficial de ventas, sino de la petición para la adquisición. El estado de Colorado, previa consulta con las bases de datos del FBI, autoriza a los potenciales compradores después de comprobar que han cumplido al menos 21 años, no tienen antecedentes penales, no son inmigrantes ilegales o no se han pedido órdenes de alejamiento contra ellos por violencia doméstica.

Aún no hay datos nacionales, pero el mismo fenómeno se repite estos días en varios estados en contra del comportamiento habitual de los compradores de armas, que suelen aumentar en invierno y pararse en verano. En Colorado, en junio, por ejemplo, se pidieron unos 5.000 permisos menos para comprar armas que en enero entre los más de 186.000 del primer semestre, según los últimos datos del FBI.

En otros estados

La fiebre por las pistolas también se siente en Florida, donde las peticiones para comprar un arma crecieron un 14% el viernes del tiroteo en Colorado respecto al mismo día de la semana anterior. En California, donde ya ha habido un repunte este verano de las ventas, las peticiones de más pistolas crecieron un 10% en cuatro días respecto a los datos similares del mes anterior. Y el FBI recibió un 11% más de peticiones desde Oregón entre el sábado y el domingo en comparación con la media de junio.

La compra impulsiva de más armas después de un tiroteo es habitual en Estados Unidos. El año pasado, en Arizona, la demanda aumentó un 60% en un día tras el tiroteo en Tucson donde seis personas fueron asesinadas y la congresista demócrata Gabrielle Giffords fue gravemente herida.

La gran mayoría de esas peticiones acabarán en más armas de fuego. El FBI da un respuesta on line a los vendedores en menos de 60 segundos. Desde que instaló su sistema de control electrónico del historial de los compradores en 1998, la agencia ha autorizado más de 100 millones de ventas y ha negado el permiso a unas 900.000 personas, más de la mitad por haber sido condenadas por un delito penado con al menos un año de cárcel.

La tensión también se sigue notando en las proyecciones de 'El caballero oscuro. La leyenda renace' con varios incidentes y desalojos de cines en las últimas horas. En Arizona, unas 50 personas se salieron del cine por las amenazas de un borracho. En California, un hombre fue arrestado por hablar de la masacre de Aurora y asustar a sus compañeros de butaca durante la película, y, en otro cine, la indisposición de un espectador provocó la huida de otros asistentes. En Nueva Jersey, la película fue cancelada después de que una persona abriera una puerta de emergencia sin motivo aparente.

Comentarios Destacados

@Fedezek9 +14
El pais mas armado del mundo es estados unidos y se quejan porque iran tiene plantas de energia nuclear.

22 comentarios - Después de la masacre crece la venta de armas

@Fedezek9 +14
El pais mas armado del mundo es estados unidos y se quejan porque iran tiene plantas de energia nuclear.
@ohne88
listo voy por una M4
@chapita_chapo
Eso hay que hacer aca, es mas, por cada ciudadano que mate un chorro, violin, asesino o pederasta, regalarle un trofeo de justiciero.
@brayner23 +4
Si quiero evitar la violencia... eh kioskero, dame cuadro granadas, tres Gattling, 20 rondas para mi AK 47, dos Bazookas, cuadro deserts, un cuarto de queso, y dos bolsitas de semillas de girasol
@manukken +1
Fedezek9 dijo:El pais mas armado del mundo es estados unidos y se quejan porque iran tiene plantas de energia nuclear.

welcome to ´merica
@OrtollMcCulom +8
es como apagar un incendio con kerosene
@el-gifero -3
¿cuando se estrena la pelicula de la Sole?
@chat_norris
se van a terminar matando entre ellos nomas
@nacho85 +2
chapita_chapo dijo:Eso hay que hacer aca, es mas, por cada ciudadano que mate un chorro, violin, asesino o pederasta, regalarle un trofeo de justiciero.


Me parece que con los pederaste estas excedido, uno nunca sabe cuando es concentido, puede ocurrir una tragedia innecesaria.
@Tururu +3
Si, pero no te creas que las autoridades norteamericanas son tontas...; ahora hay que contestar una pregunta adicional antes de que te vendan: "- Planea Ud. efectuar una masacre colectiva con su nueva arma?"... Y te venden solamente si contestas que no...
@Splinter_Iam
Tururu dijo:Si, pero no te creas que las autoridades norteamericanas son tontas...; ahora hay que contestar una pregunta adicional antes de que te vendan: "- Planea Ud. efectuar una masacre colectiva con su nueva arma?"... Y te venden solamente si contestas que no...

creo que la pregunta sería más bien:
planea matar otra cosa que musulmanes o negros? y si decís que si, no te la venden.
@sebascangri
Si la justicia aca es una mierdaaa,basta de hacer la denuncia,a cazarlos,los meten presos salen a los 2 años y hacen lo mismo,un violador,viola lo meten preso sale y viola de nuevo,ya no sirven mas ,diganme facho diganme lo que quieran,ya te pudre que la justicia no haga nada,tiene mas proteccion el dolar que los argentinos
@masitanuevedeoro -2
La masacre (y de paso los loquitos que andan por todo EU) son una consecuencia de el acceso fácil al armamento que hay en ese país.
La cura es peor que la enfermedad.
@Tururu
No sé porqué tanto revuelo... después de todo, es un daño colateral; un pequeño precio que pagamos los millones de americanos, por conservar nuestro derecho a la defensa de nuestras familias, intereses e integridad personal!...

combatir fuego con fuego
@balmorelemus
vivo en los angeles california, y aqui es mas facil conseguir un arma que cualquier otra cosa! y con tanto loco suelto salvese quien pueda! el sonido de las sirenas de la policia suenan cada cinco minutos!