Los Hombres No Pueden Tener "Amigas"


Aunque todos los hombres tendrán algo que decir al respecto, un estudio de la Universidad de Wisconsin Eau Claire de Canadá es categórico en señalar que no puede existir "sólo amistad" entre un hombre y una mujer, puesto que los primeros no pueden evitar sentir atracción por sus amigas del sexo opuesto.

En un estudio hecho a más de 80 parejas de amigos hombre-mujer, publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, se determinó que los hombres se sienten más atraídos a sus amigas que viceversa.

"Propusimos que, como las relaciones de amistad cruzadas son un fenómeno histórico reciente, hombres y mujeres evolucionaron en sus estrategias de apareamiento, lo que incide en sus experiencias de amistad", señalaron en el estudio, según declaraciones que cita el diario inglés Daily Mail.

De acuerdo a los investigadores, "en nuestro primer estudio los varones adultos demostraron más atracción por las mujeres, sin importar el si estaban o no en algún tipo de relación. En nuestro segundo estudio, tantos hombres como mujeres de mediana edad mostraron atracción hacia sus amigos del sexo opuesto, con un costo mayor a los beneficios".

"Las mujeres jóvenes y los participantes de edad mediana que mostraron más atracción hacia sus amigos del sexo opuesto, mostraron menos satisfacción en su actual relación de pareja".

Finalmente, el estudio tuvo una categórica conclusión: "La atracción entre amigos de diferente sexo es una práctica frecuente, con potenciales consecuencias negativas para los individuos y sus relaciones extensas en el tiempo".