Detienen a banda de narcotraficantes inspirada en filme

Detienen a banda de narcotraficantes inspirada en filme


Detienen a banda de narcotraficantes inspirada en filme ''El Padrino''


La policía chilena detuvo a 12 personas en Santiago acusadas de pertenecer a una banda de narcotraficantes inspirada en la afamada película "El Padrino" (1972), que aplicaba los símbolos y modus operandi de este film de mafiosos para el presunto tráfico de drogas.


banda


En el operativo, la Policía de Investigaciones (PDI) se incautó vehículos y armas de fuego, así como 26 kilos de cocaína base y 3 kilos de clorhidrato de cocaína, y determinó que la banda poseía bienes por un valor de 1.2 millones de dólares (casi 17 millones de pesos).

La banda, formada por un clan que se autodenominaba "Los Corleone", al igual que la familia protagonista de la cinta de Francis Ford Coppola, era liderada por los hermanos José y Eduardo Madariaga, quienes supuestamente ingresaban grandes cantidades de droga, y paralelamente, contaban con varios negocios de máquinas de juego.

"Vestían bien, usaban vehículos de lujo para trasladarse, actuaban en familia, al igual que en la película", explicó el subprefecto Iván Villanueva.

Según explicó la PDI, la banda "desarticulaba cualquier actividad en contra de su grupo familiar", y además, involucraban a vecinos del barrio, donde "eran muy queridos".

Para marcar los locales que formaban parte de su territorio, usaban la imagen del mafioso Vito Corleone, interpretado por la película por Marlon Brando, y para comunicarse entre ellos, utilizaban la jerga de la película.

"Poner este símbolo de Vito Corleone era una forma de intimidar a sus vecinos o desincentivar a algún grupo criminal que quisiera hacerles daño", señaló Villanueva.

El subprefecto dijo que "al consultar al líder de la organización sobre el porqué de estos símbolos" éste dijo que Vito Corleone era su "ídolo".


chile


Padrino

Fuentes de Información - Detienen a banda de narcotraficantes inspirada en filme

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: banda | chile | Padrino | el | en | detienen | Inspirada

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 451 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Detienen a banda de narcotraficantes inspirada en filme

@GASPERTORRIO Hace más de 2 años +2
Mortal!
@taringadead Hace más de 2 años +1
mafiosos frikis!