Finalmente, el gobierno porteño llegó a un acuerdo con Edenor y Edesur y pagará la millonaria deuda reclamada por ambas compañías de electricidad, que habían cortado la luz en algunas dependencias oficiales, espacios públicos y plazas como medida de protesta. Entre otros, fueron afectados lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco y los Bosques de Palermo.

Según supo Infobae.com, y luego fue confirmado por Grindetti, la Ciudad pagará lo adeudado al 30 de junio en cinco cuotas, a partir de la próxima semana.

El propio Grindetti mantuvo un encuentro en el Palacio comunal (Bolívar 1) con el presidente de Edenor, Ricardo Torres, y el director comercial de Edesur, Sandro Rollán.

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, se reunió con directivos de las distribuidoras. El gobierno porteño pagará la deuda en cinco cuotas a partir de la próxima semana, según adelantaron a Infobae.com

"El servicio se pagaba una vez por año, y como los montos se hicieron más grandes, las empresas quieren que esos pagos se hagan en forma mensual", argumentó el ministro de Hacienda porteño.

Grindetti informó que fue firmada un acta "sin perjuicio del derecho de seguir reclamando" y agregó que selló el acuerdo para "no seguir perjudicando a los vecinos".

Si bien ayer por la mañana la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, confirmó que la reunión se iba a realizar la semana próxima, la cumbre se adelantó debido a la gravedad del conflicto.

La compañía Edenor decidió el corte de luz en plazas y monumentos por falta de pago del gobierno comunal, mientras que Edesur cortó ayer la iluminación del Obelisco, con el mismo argumento.

Las dos empresas de electricidad le reclamaban a la Ciudad el pago de una deuda que asciende a 9 millones de pesos en el caso de Edenor y a 50,9 millones para Edesur.