Empezaron los Juegos y nadie se lo quiso perder

Es la fiesta más importante del año. El evento que los fanáticos del deporte no quieren perderse. Las estrellas de todo el mundo se reúnen allí. Pero no sólo habrá deportistas, dirigentes y periodistas en el Olympic Park. Además de los miles de espectadores que consiguieron su preciado ticket, hubo muchos famosos. Entre ellos, el actor George Clooney y el ex boxeador Muhammad Ali. Además, aistieron unos cien jefes de Estado. Y, en Londres, el rumor que corre cada vez con más fuerza es el de la posibilidad de que quien encienda el pebetero sea la Reina de Inglaterra, Isabel II.

Justamente, encabezados por la Reina, quien antes de dar por inaugurados los Juegos ofreció una recepción en el Palacio de Buckingham para los jefes de Estado de las diferentes naciones que están en Londres, estuvieron los representantes de la Casa Real británica. Entre ellos se destacaron las presencias de los príncipes Carlos de Gales (con su esposa Camila), Guillermo (con su esposa Katherine) y Harry, el más joven de la Familia Real.


Además del premier británico, David Cameron, también estuvo allí la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en representación del país que acogerá los próximos Juegos. Y, además de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijeron presentes los primeros ministros de Bélgica, Rusia y Turquía. Quien rechazó la invitación a los Juegos Olímpicos fue Cristina Kirchner que decidió quedarse en Argentina por los roces de los últimos tiempos con el Reino Unido a raíz del conflicto por Malvinas.


Entre las estrellas de Hollywood, además de Clooney, todos esperaban ver a Brad Pitt y Angelina Jolie, como también a la actriz Nicole Kidman. No faltaron dos de los deportistas ingleses más destacados: el futbolita David Beckham (quien encendió la llama olímpica cuando llegó en mayo al Reino Unido) y el piloto de Fómula 1 Lewis Hamilton.


Otro de los que estuvo presentes, aunque de manera más virtual fue el actual James Bond, Daniel Craig, quien grabó un video con la reina en el Palacio de Buckingham que formó parte de la ceremonia y le arrancó sonrisas y aplausos a los miles de espectadores en el Estadio Olímpico. En la inauguración, tal como estaba previsto, la archiconocida melodía de 007 se robó todas los oídos mientras que una maniobra con helicóptero hizo lo propio con las miradas.

Los otros que tendrían un papel en la ceremonia serían Beckham, la modelo Kate Moss y Mike Oldfield. Lo que dejó de ser un misterio, por último, fue el cierre de la fiesta -alrededor de la medianoche en Londres- a cargo del ex Beatle Paul McCartney.

¿Quién encenderá el pebetero? En las últimas horas corrió con fuerza el rumor de que Isabel II será la encargada de hacerlo. Según los medios ingleses, en las casas de apuestas se pasó de una posibilidad remota (25-1) a apenas 5 libras por una apostada.

0 comentarios - Empezaron los Juegos y nadie se lo quiso perder