SUBE, habrá aumento de boletos para quienes la usen


También habrá aumento de boletos para quienes usen la tarjera SUBE

Lo afirmó el ministro Florencio Randazzo. El funcionario remarcó que ese es “el objetivo” del gobierno y habló de un “sistema de segmentación” de las tarifas en “los próximos meses”.


Desde el próximo 6 de agosto, quienes no tengan la tarjeta SUBE pagarán un boleto de colectivo y tren más caro. Pero según reveló hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo, este será el primer paso en un “escalonamiento” en los valores del transporte público, que también terminará afectando a quienes utilicen en sistema electrónico.

"Tenemos que universalizar el SUBE. Va a haber un escalonamiento a partir del lunes 6 de agosto, pero también vamos a ir con un sistema de segmentación en los precios del boleto en los próximos meses", anunció el funcionario en declaraciones al programa Ciudad Gotik, que conduce Jorge Rial en radio La Red.´

Consultado sobre si la idea del gobierno es que quienes cobran una “Asignación Universal por Hijo sigan pagando el boleto subsidiado y los que no, paguen más”, Randazzo respondió: "Ese es el objetivo que tenemos”.

Por otra parte, el ministro destacó al igual que días atrás que los usuarios actualmente pagan un “25 por ciento” del valor de la tarifa plena.