Sin publico para presenciarlo, ya hubo dos records mundiales

Londres, 27 de julio (Télam, especial).- Corea del Sur ya logró los primeros dos récords mundiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la etapa preliminar de arquería, aunque no hubo espectadores para presenciarlo por una confusión con las entradas.
Im Dong-hyun, quien es “legalmente ciego” al tener la visión en un 10 por ciento de la capacidad normal, quebró su propia marca al lograr 696 puntos con 72 flechas.
Además, junto a sus compañeros Kim Bubmin y Oh Jin-hyek, ayudó a superar el récord mundial en la categoría de equipos al registrar 2.087 puntos con 216 flechas.
No hubo público para presenciar estos logros. El Comité Organizador de Londres 2012 sumó otro cuestionamiento al dejar a cientos de personas afuera de la etapa preliminar de arquería por una confusión con las entradas.
El evento estaba anunciado como “sin ticket” en el sitio de Internet oficial de los Juegos Olímpicos.
Los asistentes pensaron que significaba que se podía ingresar de forma gratuita, pero se llevaron una sorpresa cuando les avisaron que quería decir que la actividad era a puertas cerradas.
De esta forma, cientos de personas se quedaron afuera del estadio de cricket Lord´s, ubicado en el noroeste de Londres, que oficia de sede para la arquería.
Muchos de los asistentes no eran del Reino Unido y alegaron que las agencias oficiales que los asesoraron en el extranjero les dijeron que la actividad era gratuita.
El Comité Organizador publicó un comunicado donde afirmó que “siempre quedó claro que las etapas preliminares no eran abiertas a espectadores”.
La jornada de hoy tuvo el objetivo de organizar las llaves para lo que serán las competencias que entregará las primeras medallas mañana, en la categoría de hombres por equipos.
Sin publico para presenciarlo, ya hubo dos records mundiales

3 comentarios - Sin publico para presenciarlo, ya hubo dos records mundiales

@Darthtincho
record mundial o record olimpico?
@KimmiB
mundial creoo