Fans que empeñaron hasta su Ipad para ir al show de hoy esperaron en vano a Metallica en el hotel donde se hospeda la banda

Metallica: Ni un saludo metalero

metal

mexico

Metallica

Juan Carlos Anaya y Raúl Canchola, de 15 años respectivamente, aguardaron la salida de los integrantes de Metallica desde las 11 de la mañana hasta las 16:45 horas cuando el cuarteto partió, cada uno en una Suburban negra, hacía el Palacio de los Deportes.

Estos chicos, quienes influenciados por el metal decidieron armar su propia banda, hicieron guardia desde el jueves por la tarde hasta las 23 horas sin ninguna suerte.

“Tocamos canciones de Metallica, Judas Priëst y Black Sabbath, porque nos gustan desde que íbamos en quinto de primaria”, dijo Raúl Canchola.

Este par de adolescentes adquirieron boletos para dos de las fechas, con equivalencia de casi 2 mil pesos en total. Los acompañaban Arturo Delgado, de 16 años, quien en su furor de conseguir boletos para todas las presentaciones empeñó su Ipad para tan sólo acudir a cinco de las fechas, tres de ellas con un estimado de $1390 por boleto.

“Nos conocimos en la fila para ver a Paul McCartney, donde acampamos por tres noches, en este momento esperamos obtener una firma de la banda”, señaló el joven entusiasta.

Pero todo el esfuerzo de estos tres seguidores, en conjunto con otras decenas de fans, fueron en vano cuando la agrupación salió directamente desde el estacionamiento ya abordo de los vehículos, sin bajar siquiera los vidrios polarizados, rumbo a su prueba de sonido.

Tienen preferencia por los mexicanos

La banda llegó a la ciudad de México el jueves por la noche, para dirigirse al Palacio de los Deportes, donde esta noche romperán su propio récord de número de presentaciones, al realizar ocho recitales con los que inaugurarán el escenario que tendrán en su próxima gira mundial.

Junto con otros eventos, que estarán documentando, realizarán un DVD con el fin de festejar los 30 años del lanzamiento de su primer disco Kill ´em all, que se cumplirán en el año 2013.

La primera visita que Metallica hizo a México, fue en 1993 cuando cientos de fieles abarrotaron las puertas del Domo de Cobre, para acampar varias noches y obtener los mejores lugares de este primer show.

En el 2009 el grupo decidió cambiar de espacio y ofrecer tres fechas en el Foro Sol, reuniendo 150 mil almas en total.

Lars Ulrich anunció que México sería el lugar indicado para mostrar su nueva producción, debido a la intensidad y la euforia con las que los han recibido en el país.

“Teniendo en cuenta nuestra historia con nuestros rabiosos fans mexicanos en las últimas décadas, no podía pensar en un lugar más apropiado para dar a conocer nuestro nuevo escenario, que será la piedra angular de las aventuras de nuestras giras para los próximos años por venir”, dijo Ulrich.

“No son chicos asustados”, añadió en entrevista para World Guitar. No conforme con haber abierto ocho fechas para México, paulatinamente han liberado más entradas para dichos shows, gracias a la demanda y nuevos ajustes en el escenario.

rock