Apple se alía con Twitter para conquistar la web


apple


La cuenta pendiente. Es una obviedad decir que Apple es una empresa líder y pionera en tecnología. Pero por eso es llamativo lo poco que exploró el ilimitado mundo de las redes sociales, donde sus competidores están mucho más avanzados.

Microsoft, su histórico rival en el mercado de la computación, tiene una participación minoritaria en Facebook. Y Google, competidor en el rubro smartphones, creó su propia plataforma, Google +.

“Apple no necesita tener su propia red social. Pero, ¿necesita ser social? Sí”, aseguró recientemente Timothy D. Cook, jefe ejecutivo de la empresa. Entonces, forjar un vínculo con una empresa en constante crecimiento, como Twitter, parece razonable.

A diferencia de lo que ocurre con Facebook, que no descartaría introducirse en el mercado de los celulares, Twitter no tiene pensado volverse competidor de Apple.

De hecho, ya vienen trabajando juntos. La firma de la manzana diseñó un software para sus dispositivos que incluye a Twitter.

“Son grandes compañeros. Los vemos como una compañía a la que admiramos”, afirmó Dick Costolo, director ejecutivo de la firma del pajarito. Sin embargo, se negó a hablar sobre potenciales inversiones y acuerdos.

Por el momento se trata de conversaciones privadas que no han llegado a negociaciones formales, pero la mutua competencia con Google y con Facebook los impulsaría a acordar.


internet