Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Trucos para buscar mejor en Google
Es posible usar comandos para excluir resultados, especificar un sitio o tener opciones más flexibles a la hora de encontrar algo en el buscador


'Si está en Google es porque a alguien ya le pasó'. Esta frase tan escuchada cada vez que buscamos la solución a un problema o duda en Google a veces termina convirtiéndose en un problema para lograr las mejores respuestas por parte del buscador. A pesar de que gran parte de las páginas web que existen se encuentran catalogadas por Google y otros buscadores, su sistema de valoración hace que datos importantes para resolver nuestra búsqueda no siempre estén disponibles a simple vista.

Es común que la respuesta a nuestra consulta no sea tan satisfactoria como deseábamos o que quizás es de una página antigua, lo que no significa que la respuesta no existe; simplemente, que el buscador no es infalible, y a veces necesita una pequeña ayuda nuestra. Para eso, Google nos ofrece una amplia gama de recursos y utilidades para optimizar nuestros resultados.

Con unos simples atajos en la forma de escribir lo que buscamos lograremos conseguir resultados mucho más ajustados a lo que deseamos encontrar, así que a tomar nota:



Las claves y comodines para una búsqueda exitosa



Con tres sencillos trucos vamos a poder resolver problemas relacionados con búsquedas inexactas. A veces el resultado de una frase de varias palabras suele aparecer por separado. Esto sucede porque Google nos devuelve todos los resultados relacionados con cada una de las palabras. Un caso muy común es el de buscar nombres completos o una frase particular. Para esto, las comillas (' ') son el mejor aliado para contener varias palabras y exigir al buscador a que nos muestre sólo las que aparecen en ese orden:




A veces nos encontramos con muchos resultados similares de varios sitios, en los cuales además no es fácil encontrar las fuentes originales de eso datos. Como Google posee una tabla de valoración de páginas basada en la popularidad, calidad, originalidad y precisión de sus contenidos, el comodín 'OR' usado entre las direcciones de dos páginas web ( www.wikipedia.com OR www.britannica.com ) nos dará como resultado la comparación entre ambas páginas para saber cuál de las dos está mejor valorada por el buscador. El OR se puede usar para palabras también, y así agrupar resultados que contengan una palabra o la otra ( 'bizcochuelo de chocolate' OR 'bizcochuelo de vainilla' ) , y la virgulilla ( ~ ) para usar palabras de significado similar (según la interpreta la base de datos de Google).

Un resultado con fecha actualizada, más que resultado es un amigo

Otro gran problema al realizar una búsqueda suelen ser los resultados con fechas antiguas y que nos devuelven información desactualizada. En casos como la búsqueda ayuda para reparar un celular o un error al instalar tal programa , esta dificultad nos deja casi sin resultados satisfactorios. Para resolver esto, sólo debemos seleccionar la opción 'Más herramientas' en la columna izquierda del buscador y aparecerá como opción, un listado de intervalos de tiempo (hora, día, semana, mes, año) e incluso la posibilidad de ajustar el período a un rango personallizado:




Encontrar contenidos en el sitio exacto

Encontrar contenidos en el sitio exacto


Sumas, restas, conversiones de moneda, peso y medida



Otro recurso interesante y que siempre que estemos delante de la computadora tendremos a mano, es la modalidad 'calculadora-conversor' que posee el buscador. Podemos escribir cualquier tipo de suma, resta, multiplicación o cálculo matemático que deseemos resolver. Incluso hasta podemos obtener una gráfica animada en 3D como resultado de una ecuación como esta que dejamos de ejemplo: sqrt(x*x+y*y)+3*cos(sqrt(x*x+y*y))+5 from -20 to 20.




Respecto de las conversiones, Google interpreta algunos pedidos de cambio de divisas con preguntas del estilo '10 dólares en pesos argentinos', 'hora en tal lugar' para saber la hora actual en una ciudad extranjera, . En la página Google Guide se listan muchos más comandos para refinar las búsquedas y tener resultados más valiosos