El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"No se si es baires o madrid" El nuevo disco de

"No se si es baires o madrid" es el titulo del nuevo álbum de Fito Páez que registra el concierto realizado el pasado 24 de abril en el Palacio de los Congresos, Madrid, España esa noche inolvidable, Páez se presentó acompañado de su piano de cola e invitados de lujo y fue ovacionado por más de 2000 personas. Librepáez te acerca algunas crónicas de aquel concierto para que sepas de qué viene el disco.

Lista de tracks:
CD
1- 11 Y 6. 2- Tumbas De La Gloria. 3- La Rueda Mágica. 4- Eso Que Llevas Ahí. 5- El Amor Después Del Amor / Dos Días En La Vida. 6- Contigo. 7- Brillante Sobre El Mic. 8- Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón. 9- Giros. 10- Al Lado Del Camino. 11- Un Vestido Y Un Amor. 12- La Rumba Del Piano. 13- Pétalo De Sal. 14- Dar Es Dar. 15- Mariposa Technicolor.

DVD
01- 11 Y 6. 02- Eso Que Llevas Ahí. 03- Tumbas De La Gloria. 04- El Amor Después Del Amor. 05- Dos Días En La Vida. 06- La Rumba Del Piano. 07- El Cuarto De Al Lado. 08- Petalo De Sal. 09- Creo. 10- Giros. 11- Al Lado Del Camino. 12- La Rueda Mágica. 13- Ciudad De Pobres Corazones. 14- Contigo. 15- Brillante Sobre El Mic. 16- Un Vestido Y Un Amor. 17- Y Dale Alegría A Mi Corazón. 18- Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón. 19- Dar Es Dar. 20- Mariposa Tecknicolor.

BRILLANTE SOBRE MADRID
1. Una década atrás, la zona donde se encuentra el Palacio de Congresos de Izema, en Madrid, era puro campo. Ubicada en la periferia madrileña, el barrio ahora impacta por su grandilocuencia. Allí se encuentra un enorme predio de exposiciones (dividido en más de diez pabellones), un parque en honor al rey Juan Carlos I y, a no muchos metros, el centro de entrenamiento del Real Madrid.
El viaje hasta allí, desde el centro, puede deparar algunas sorpresas, como cruzarse con un camión que transporta al auto de Formula 1 que el piloto local Fernando Alonso utiliza en sus carreras. El dato podría ser anecdótico (de hecho, lo es). Sin embargo, estamos yendo al Izema porque allí es donde Fito Páez va grabar un concierto que será editado luego en CD y DVD. Y fuera del recinto descansa un imponente camión que funciona como sala de grabación, y es el mismo que se utiliza en la trasmisión de las carreras de Fórmula 1 y de los partidos de la Champions League.
En la cola (y en el patio de butacas) predominan entre los latinoamericanos, especialmente –claro- los argentinos. Entre unos mil espectadores, se distinguen remeras de la selección, alguna bufanda de San Lorenzo de Almagro y una remera de Rosario Central con la leyenda "Soy Canaya" y la cara del Negro Fontanarrosa.
2. Sale Fito y el teatro lo ovaciona. Después de un saludo y una advertencia ("Como estamos grabando el concierto, si algo sale mal, significa que está vivo, y vamos a repetirlo" se sienta al piano y arrancó con el "Waltz for Margie", una preciosa pieza instrumental con una doble lectura sentimental. Funciona, a la vez, como un precioso regalo para su hija Margarita y como un homenaje al "Waltz for Debbie", del pianista Bill Evans.
A partir de allí inicia un periplo sonoro que incluye una cuidada selección de piezas de toda su trayectoria. La columna vertebral de la lista de temas no es muy distinta a la que ofreció hace diez días en el festejo por el aniversario de Rolling Stone Argentina en las escalinatas de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, junto a los Killer Burritos. Sin embargo, el abordaje estético a las canciones es sustancialmente diferente. El recital está planteado como un encuentro con sus amigos españoles, y con Fito sentado al piano en la mayoría de los temas, comienza el desfile de invitados. Después de standards que crecen con el correr de los años, como "11 y 6" y "Tumbas de la gloria", aparecen los primeros invitados. Se trata de Limones, un trío integrado por Diego del Morao (guitarra), Dany Noel (bajo) y Sabu (cajón peruano). Son los músicos de la banda del guitarrista y productor Javier Limón (Bebo Valdés, Andrés Calamaro, Diego El Cigala) y suenan "de puta madre". Se suman a Fito para "El amor después del amor" (en un acertado medley con "Dos días en la vida" y "El muro de los lamentos".
Para "Pétalo de sal" y "Creo", se suma el grupo Marlango. El rosarino le cede el lugar en el piano a Alejandro Pelayo, y se acomoda al lado de la cantante (y actriz) Leonor Watling. En el otro extremo del escenario, el fluegelhorn de Oscar Ybarra le da un toque de distinción a la velada.
Luego, Páez presenta a "Un compañero de la vida, un músico que admiro, alguien que si no me cambió los pañales, me saco de muchos bares a principios de los 90… ¡Con ustedes, Ariel Rot"". La guitarra filosa de Rot adquiere tintes tangueros en "Giros" y aporta la cuota rockera en la versión de "Circo Beat", que incluye, una vez más a los Limones sobre el escenario.
Uno de los hits indiscutidos de la velada, y del disco por salir, es (será) la versión aperezada de "La rueda mágica", en plan mid tempo y con tonada ibérica, a cargo del dúo Pereza.
Pasa "Polaroid de locura ordinaria" (antes, Páez aprovecha para reivindicar a Bukowski, en cuyo cuento "La chica más guapa de la ciudad" se inspiró para esta canción), siempre en un contexto acústico, íntimo, refinado, con Fito al piano y de buen talante. Pero llega "Ciudad de Pobres Corazones". Y Fito se despacha en un rabioso soliloquio de guitarra eléctrica y voz. El rosarino Coki de Bernardis y Mavi Díaz (hija del armonicista Hugo Díaz, viuda de Roque Enroll) arengan en "A rodar mi vida". Y Cuando terminan, Fito anuncia que va a temblar la ciudad.
Lo presenta, entonces, a Joaquín Sabina, y lo nombra "Monsieur Madrid".
Tocan "Contigo" y "Llueve sobre mojado": No quedan muy conformes con la versión y, un rato más tarde, Sabina propone que para el DVD se utilicen imágenes de la suerte de ensayo de reconciliación que hubo en la casa de Sabina hace unos días (dicen quienes estuvieron allí que fue realmente emotivo).
A pesar de los vendavales, la alquimia entre los dos se mantiene intacta. Con mucha empatía disfrutan el encuentro y la platea explota. Estas canciones parecen hechas a la medida de la historia (y de las radios, claro, que pronto van a inundar).
Llegan los bises y después de una trilogía con las canciones más románticas y emotivas que Fito haya hecho en su vida ("Brillante sobre el mic"; "Un vestido y un amor", con la frase "…fumabas unos chinos en Madrid" como algo más que un guiño al leiv motiv de este concierto; "Y dale alegría a mi corazón", llega el último (e inesperado) cantante invitado para la velada: Pablo Milanés. Si el concierto ya tenía una dimensión histórica, la presencia del cubano acrecienta la leyenda. Con una voz admirable, lanza "Yo vengo a ofrecer mi corazón".
Termina el show con (casi) todos los invitados haciendo "Dar es dar" y "Mariposa Technicolor". Sin embargo, después del saludo de rigor con todos los amigos ibéricos, la gente quiere más. Y Fito regala una versión de "Desarma y sangra", de Charly García, en medley con el "Tema de Piluso" y "Cable a tierra".
En las plateas, un grupo heterogéneo de músicos y productores del Río de la Plata, como Ana Prada, Lea Bensason, Loli Molina y Jorge Drexler, se mezclan con Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Javier Saviola, entre otros futbolistas argentinos que se acercaron a exorcizar nostalgias.
Y en los camarines post show, un encuentro antológico: Fito, Sabina y Milanés, juntos y levemente borrachos, comienzan a evocar una noche que quedará en la memoria de la música iberoamericana.

La info es de mi blog www.librepaez.blogspot.com y de distintos diarios.

MI PRIMER POST

17 comentarios - "No se si es baires o madrid" El nuevo disco de

@cramers +2
podrias poner alguna imagen y no saturar la vista tanto de info un consejo, No es solo copiar y pegar podrias acomedar tambien el texto, un saludo ...
@Salvadoor
aguante fito, ya quiero el link de descarga!!!!
@cab3cesar
pa cuando el link taringuero?
@ehguacho
escuche un par de canciones el otro dia en la tela. la conclusion? mas de los mismo. como los ultimos 3 discos de fito. es q este tipo no cayo todavia q el flower power se acabo hace 30 años?!?!?!?! evolucionaaaaaa fiiiiiiitoooo!!! todavia te queremos papa! danos un disco bueno por favor!
@fabmadri
Qué bueno encontrarme con alguien que concuerde y a la vez se muestre fanático, lo digo por vos ehguacho. Desde Naturaleza Sangre Fito no hace un disco, no solamente bueno, si no que sea diferente. Este disco es más de lo mismo, sigue versionando las canciones más ULTRAREPETIDAS, a veces pienso que sólo quiere sacarnos plata a los que lo seguimos y escuchamos incondicionalmente... Yo a Fito le perdono este disco y los últimos 3 antes de este... Pero sinceramente ya me estoy cansando es hora de que este tipo haga algo realmente bueno, como él lo sabe hacer. Por algo hizo un disco como \"El amor después del amor\", \"Circo Beat\", \"Euforia\" y \"Abre\"... Además, obviamente de canciones inolvidables y de un gusto exquisito que hizo en el pasado... POR FAVOR, SACA UN DISCO BUENO! HACE ALGO COMO LO QUE VOS SABES HACER... PORFAAA!!!
@pezpiloto
fabmadri tiene razon YA basta vamos con algo bueno FITO!!!!!!!!!
@fabmadri
Acabo de terminar de escuchar entero el disco... POR DIOS QUE DISCO MAS MALO, PESIMO, HORRIBLE, MONOTONO, SIN GRACIA, FINGIDO... Sinceramente creo que es el disco más malo de Fito, ni una sola canción se salva... Hay unas que suenan más o menos, pero de verdad que PESIMO! si así van a ser los conciertos de la gira, voy a pensar si voy a verlo... No puede ser que nos quieran robar la plata de esa manera... Lo peor del disco creo es el final, CANTANDO MARIPOSA TECKNICOLOR, por Dios Santo! QUE HAGA OTRA COSA, QUE NO REPITA... No no y no, estoy indignado por esto... Hasta lo que el dice parece que fue planeado, hasta el acento de argentino le sale exageradamente desagradable... Es demasiado, horrible, no puedo creerlo...
@RinaFradow
fabmadri y ehguacho, sin animos de que se ofendan pero me parece que sera que no conocen bien a fito? los ultimos 3 discos se los nombro si quieren? El mundo cabe en una cancion, rodolfo y este y los discos son totalmente distintos..... Si bien es cierto en este canta canciones viejas es simplemente por el hecho de que es un disco en vivo compadres y si usted va a fito paez lo que quiere escuchar son sus exitos para disfrutar el concierto, Me parece que lo que dijo fabmadri de que disco malo??\' Si no te gusta la buena musica no es problema de nadie pero no denigres la musica de este genio para nada... Y el acento argentino es obligado es argentino me imagino eres español?? ah la verga escucha canciones de tu pais si no te gusta el acento... y listo.
@RinaFradow
fabmadri? desde Naturaleza sangre?? donde dejas rodolfo y el mundo cabe en una cancion? lo catalogas malo esos discos?? DIOS!!!
@fabmadri
Fito, con \"El mundo cabe en una canción\" quiso sacar plata. Es un disco ello entre que hacía y terminaba su segunda película. No tiene nada de destacable. Rodolfo es \"diferentillo\" pero es como \"Moda y Pueblo\" un disco aburrido que sí es cierto que tiene buenas letras y algunas músicas interesantes, pero no está a la altura de sus buenos trabajos, y es más, no está a la altura de Fito mismo, que cuando quiere hacer cosas buenas las hace. Y ya no gasto más de mi tiempo, se ve que vos no sabés de música porque claramente hablaste de ir a un concierto a escuchar \"éxitos\". Sos fan de esos malitos, que se orinan más por ver al tipo al piano que por escuchar una canción como \"Dame un talismán\".



Anda a escuchar Mariposa Tecknicolor y Tumbas de la gloria y seguí durmiendo de ese lado, pensando que esos discos son buenos y que este aporta algo. Escuchá \"Ambar Violeta\" \"Carta para mí desde el 2086\" o \"La Verónica\" y quizá así se te ilumine algo y podás comprender qué música hace Fito Páez.
@ajalul
Mientras uds se pelean, discuten, pierden tiempo y energias, Fito crea. Buenos o malos, son sus discos y estan en todo su derecho de comprarlos o no, gustarles o no, pero si los descargan ya ese derechillo lo pierden, eh? Es mas facil ponerse en criticos, que producir en lo suyo, y respeten a un artista honesto y no lo traten de ladron mientras descargan su obra de internet.
@Violinista
fabmadri dijo:Qué bueno encontrarme con alguien que concuerde y a la vez se muestre fanático, lo digo por vos ehguacho. Desde Naturaleza Sangre Fito no hace un disco, no solamente bueno, si no que sea diferente. Este disco es más de lo mismo, sigue versionando las canciones más ULTRAREPETIDAS, a veces pienso que sólo quiere sacarnos plata a los que lo seguimos y escuchamos incondicionalmente... Yo a Fito le perdono este disco y los últimos 3 antes de este... Pero sinceramente ya me estoy cansando es hora de que este tipo haga algo realmente bueno, como él lo sabe hacer. Por algo hizo un disco como \"El amor después del amor\", \"Circo Beat\", \"Euforia\" y \"Abre\"... Además, obviamente de canciones inolvidables y de un gusto exquisito que hizo en el pasado... POR FAVOR, SACA UN DISCO BUENO! HACE ALGO COMO LO QUE VOS SABES HACER... PORFAAA!!!



jajaja Creo que este es mi primer comentario con esta cuenta de T!... pero realmente no pude evitar reirme mucho solo cuando leí este comentario. Simplemente te falta decencia para decir: \"...a veces pienso que sólo quiere sacarnos plata a los que lo seguimos y escuchamos incondicionalmente...\" cuando estas bajando su TRABAJO de internet. Discutir sobre si es malo o no, sobre si es repetido o no, es totalmente vacío. Los gustos varían y lo que uno disfruta no depende solo del talento del artista, sino también de nuestro entorno, educación y cultura.
Se que es mas fácil criticar y agredir desde el anonimato de un nick en una página de miles de usuarios, pero quizás te sientas mejor persona si usas ese talento literario en algo más productivo y menos destructivo. Un abrazo y suerte con eso!.