epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

HTC sin actualizacion oficial

HTC no actualizará el Desire HD a Ice Cream Sandwich

Pero piden disculpas, al menos. Después de un rifirrafe diciendo que sí actualizarían, luego que no, finalmente es que no. El Desire HD se queda en Gingerbread, al menos de manera oficial, y es aquí donde entra en juego una de las buenas cosas que tiene Android: la comunidad de desarrolladores.

HTC sin actualizacion oficial

Estas cosas son las que mi lado linuxero (en su día fui parte activa de la comunidad ubuntera) le gustan: tener una enorme comunidad detrás de cualquiera de los terminales que existen con Android en el mercado, y el caso de uno de los grandes de su época, el Desire HD, no iba a ser diferente. Aunque HTC los haya dejado tirados con una escueta disculpa, basada en razones técnicas, ya hay versiones de ICS para este terminal funcionando desde hace algún tiempo con todas sus características, como se ve en la imagen de arriba y en la galería del final.

Básicamente el problema es el siguiente: la forma como está particionada la memoria en el HD no permite que ICS quepa en la partición donde debería ir el sistema operativo; evidentemente se puede reparticionar sin mayor complicación por un usuario avanzado, pero se escudan en que el usuario medio de a pie este proceso no es una solución aceptable, por lo que no actualizarán, sumado a que es un teléfono de 2 años ya (octubre de 2010 en España), hay limitaciones técnicas que impiden que el teléfono vaya todo lo fluido que debería, teniendo un impacto negativo en la experiencia de usuario, lo que iría en contra de la filosofía misma de una actualización.
¿Es tan importante?

Pues no lo creo, sinceramente, 2 años es un buen tiempo para “mantener vivo” a un teléfono, aunque también es cierto que ICS ya lleva mucho tiempo liberado, no estamos hablando de Jelly Bean.

Descuidando ese aspecto, volvemos a lo de antes, la comunidad lo mantiene a flote, casi desacreditando las palabras de HTC, dando una solución a todos los problemas que dice HTC que tendrá el teléfono en cuanto a experiencia de usuario. Y también creo que el usuario que realmente le importe el problema de no actualizarse, sabrá pasar por XDA-Developers a encontrar la solución.


Imagenes:

HTCAndroiddesireicsHTC sin actualizacion oficialHTCAndroid

3 comentarios - HTC sin actualizacion oficial

eckkooso
y sony ericsson ya no actualiza mi xperia x8 e15a
mannequiin
Me sorprenden mucho como dejan tirado un teléfono celular las compañías, por eso deje Blackberry, Tenia un Storm 2 y nomas le dieron soporte hasta el OS 5. Es una manera de dejar obsoletos a los celulares y muy fea porque no los regalan, al contrario van aumentando de precio y para que en 2 años no le den soporte?
eckkooso
mannequiin dijo:Me sorprenden mucho como dejan tirado un teléfono celular las compañías, por eso deje Blackberry, Tenia un Storm 2 y nomas le dieron soporte hasta el OS 5. Es una manera de dejar obsoletos a los celulares y muy fea porque no los regalan, al contrario van aumentando de precio y para que en 2 años no le den soporte?

lo que pasa es que los s.o. van evolucionando y deja de ser compatibles con celulares que se van quedando en el tiempo