Clarín dice y se desdice con el billete de Evita

El juego de las diferencias. El diario Clarín dice y se desdice sin comunicarselo a sus lectores. El matutino difundió hoy información errónea sobre el billete de 100 con la imagen de Evita. Por la mañana había trasmitido a sus lectores que "Los billetes con la imagen de Evita no estarán en los cajeros, por la tarde dijeron que el billete necesita una “adecuación operativa”

Clarín dice y se desdice con el billete de Evita

El diario Clarín dice y se desdice sin comunicarselo a sus lectores. En este caso el matutino difundió información errónea sobre el billete de 100 con la imagen de Evita.

Luego de que la presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, desmintiera la información brindada por el diario Clarín; el matutino cambió -bajo el mismo link- el contenido de la nota sobre el tema.

A las 8:36 hs Clarín difundió que "Los billetes con la imagen de Evita no estarán en los cajeros. Por una falla técnica, no pueden ser leídos por las terminales automáticas de los bancos".

Según revela hoy el diario La Nación, "los billetes con la cara de Evita no estarán en los cajeros automáticos pues tienen una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos", señaló Clarín.

Por la tarde luego de las desmentida, Clarín publica a las 19:21 hs bajo el mismo link que el artículo anterior: "Admiten que los cajeros necesitan una readecuación para que estén los billetes de Evita El Banco Central y la Casa de Moneda señalaron que toda nueva emisión requiere una adecuación operativa para el software de los cajeros. Aunque indicaron que, para confeccionarlos, se usaron los mismos parámetros de los que tienen la figura de Roca".

Y entre otros puntos citó las palabras de Marcó del Pont a Télam “Una vez más la `cadena del desánimo´ desinforma y distorsiona la realidad. No es casualidad que el diario La Nación busque desacreditar una iniciativa para reivindicar una figura incomparable de nuestra historia como es Eva Perón".

Marcó del Pont afirmó que "se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central".

Cabe menciionar que Raúl Alfonsín durante su gobierno ya había expresado "yo les pido que vean el Clarín, que se especializa en titular de manera decidida, como si realmente quisiera hacerle caer la fe y la esperanza al pueblo argentino".






Primera nota

POLÍTICA BILLETES Los billetes con la imagen de Evita no estarán en los cajeros

27/07/12 - 08:36

La orden presidencial fue que el billete de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte reemplace al que hoy porta la imagen de Julio Argentino Roca.

Pero esa indicación de Cristina, hecha en un acto en Casa de Gobierno dos días atrás, ha comenzado con un problema técnico para su circulación

Según revela hoy el diario La Nación, los billetes con la cara de Evita no estarán en los cajeros automáticos pues tienen una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos.

Según confiaron a ese diario fuentes del Gobierno nacional, un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) habría revelado el problema al directorio de la entidad. La idea original era hacer billetes de circulación conmemorativa y no, la de reemplazar todas las unidades que están en el circuito con la cara de Roca.

Pero el discurso de la Presidenta modificó los planes y esa tanda confeccionada de 20 millones de billetes será distribuida por los cajas de los bancos en todo el país, hasta fin de año

Voy a pedir, y no quiero entrar en ninguna polémica, que las autoridades monetarias del Ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas legales y operativas para que éste sea el nuevo billete de 100 pesos", dijo anteayer Cristina y dejó demudados a los funcionarios de las áreas correspondientes

Los billetes de Evita entrarán en circulación en los próximos días y por un problema de tamaño y otras fallas menores -que no hacen a la seguridad del billete- no estarán en los cajeros automáticos

La Casa de Moneda, que preside Katya Daura, una mujer que llegó a ese puesto de la mano del vicepresidente Amado Boudou, es la encargada de imprimir los billetes con la imagen de Eva Duarte de Perón


link: http://www.clarin.com/politica/billetes-imagen-Evita-cajeros_0_744525724.html






Artículo conservado por la caché de yahoo

clarin






Segunda nota

POLÍTICA BILLETES Admiten que los cajeros necesitan una readecuación para que estén los billetes de Evita

El Banco Central y la Casa de Moneda señalaron que toda nueva emisión requiere una adecuación operativa para el software de los cajeros. Aunque indicaron que, para confeccionarlos, se usaron los mismos parámetros de los que tienen la figura de Roca.

27/07/12 - 19:21

El Banco Central y la Casa de Moneda admitieron hoy que para que los billetes con la imagen de Evita puedan estar en los cajeros automáticos se necesita una “adecuación operativa

La titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, dijo hoy a la agencia oficial Télam que “el billete de Evita es totalmente compatible con la familia de billetes en circulación".

Pero que “toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros".

Esta mañana, el diario La Nación reveló que, por una falla técnica, los nuevos billetes no pueden ser leídos por las terminales automáticas de los bancos.

la orden presidencial, hace dos días y durante un acto en la Casa Rosada, fue que el billete de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte reemplace al que hoy porta la imagen de Julio Argentino Roca.

Pero esa indicación de Cristina ha comenzado con un problema técnico para su circulación. Según revela hoy La Nación, los billetes con la cara de Evita no estarán en los cajeros automáticos pues tienen una pequeña falla que impide que sean leídos por las terminales automáticas de los bancos.

Marcó del Pont dijo hoy también que "se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central”.

“Una vez más la `cadena del desánimo´ desinforma y distorsiona la realidad. No es casualidad que el diario La Nación busque desacreditar una iniciativa para reivindicar una figura incomparable de nuestra historia como es Eva Perón”, dijo Marcó del Pont a Télam. "Es una distorsión, una vez más. No es casual el ataque y la falta de respeto a la reivindicación histórica que se hace a la figura de Eva Perón", sostuvo Marcó del Pont. Y aclaró que no se enteró en el momento del anuncio de la Presidenta "No nos tomó por sorpresa. Nos comunicó oportunamente la Presidenta. Estamos trabajando en ello".

Según confiaron a ese diario fuentes del Gobierno nacional, un informe de la línea técnica del Banco Central (BCRA) habría revelado el problema al directorio de la entidad. La idea original era hacer billetes de circulación conmemorativa y no, la de reemplazar todas las unidades que están en el circuito con la cara de Roca.

Pero el discurso de la Presidenta modificó los planes y esa tanda confeccionada de 20 millones de billetes será distribuida por las cajas de los bancos en todo el país, hasta fin de año

"Voy a pedir, y no quiero entrar en ninguna polémica, que las autoridades monetarias del Ministerio de Economía puedan arbitrar todas las medidas legales y operativas para que éste sea el nuevo billete de 100 pesos", dijo anteayer Cristina y dejó demudados a los funcionarios de las áreas correspondientes.

Los billetes de Evita entrarán en circulación en los próximos días y por un problema de tamaño y otras fallas menores -que no hacen a la seguridad del billete- no estarán en los cajeros automáticos.

Mientras la Casa de Moneda, que será la encargada de imprimir los billetes con la imagen de Eva Duarte de Perón, señaló mediante un comunicado que "los billetes poseen la misma composición química y física de papel, como así también las mismas dimensiones, sólo se requerirá la adecuación de cajeros por medio de software y de manera remota desde las centrales de control de Cajero de cada una de las empresas proveedoras"



politica




Cache del artículo en Yahoo

Evita











billetes