El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Grandes Máquinas: Me voy silbando bajito

Grandes Máquinas: Me voy silbando bajito

maquinaria
Económicas
Concepción del Uruguay, Entre Ríos

30 de julio de 2012fraude


mentira

falla

Grandes Máquinas: Me voy silbando bajito

angola
exportacion

Aseguran que la empresa que prometía construir cosechadoras se va retirando de Concepción del Uruguay, sin mucha bulla.
La única máquina que habían construido quedó varada y rota en Angola, cuando se realizó la misión comercial argentina.


agricola


El medio periodístico de Concepción del Uruguay “El Miércoles” publicó un informe en el que asegura que “despacio y en silencio, el Grupo Senor va tocando retirada luego del escándalo de los últimos meses” y desmantela el galpón que con el nombre “Grandes Máquinas”, mantenía en el puerto uruguayense.

El grupo empresario, que se presentaba como continuador de la firma Senor que hasta la década de 1980 fue una importante firma productora de maquinaria rural, terminó con embargos judiciales de sus activos en el puerto de ‘La Histórica’ y el cierre de las oficinas que tenía en Córdoba. Encima, la única cosechadora que armó Grandes Máquinas, la Maag Mitos, quedó rota en Angola, cuando fue llevada a ese país africano en la misión comercial que realizó el gobierno nacional con participación de empresarios y gobiernos provinciales, entre ellos el entrerriano. Previamente, la Maag Mitos había sido presentada ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el gobernador Urribarri y los directivos de la empresa.

El Miércoles recuerda que el 29 de junio pasado “la Justicia de Córdoba (a través de su par entrerriana) embargó todos los bienes de la sociedad. Era hasta un valor de dos millones de pesos, pero todo lo existente en el galpón naranja no alcanzó a cubrir la cantidad requerida, lo que evidencia la escasa ‘inversión’. Pese a que la ensambladora podía seguir trabajando ya que no se trató del secuestro de las cosas sino de un inventario, la desazón golpeó duro a los empleados, a los que –para colmo- en ese momento les debían varias quincenas de sueldo. ‘En lo económico aún no significa nada, sólo es el comienzo de la demanda penal que llevamos adelante contra estos sujetos, pero hemos respirado un poco luego de andar angustiosamente a los saltos cubriendo compromisos derivados de sus documentos sin respaldo’, le comentó a El Miércoles Daniel Huarte, quien construyó la carrocería para la ‘cosetrucha’ y fue quien denunció a Senor y sus socios.


fallada
Anclada en Angola
Grandes Máquinas: Me voy silbando bajito

La única cosechadora que Senor armó se salvó de caer en manos de la Justicia porque fue llevada a la misión comercial a Angola. “Mientras la desembarcaban y la llevaban a la muestra realizada en Luanda, la capital angoleña, se rompió aún más y debieron dejarla inmóvil en el stand de la exposición. Fue por eso que en el procedimiento judicial sólo pudo inventariarse un chasis sin terminar, 20 neumáticos de la Maag Mitos traseros y delanteros, 14 computadoras, compresores de aire, máquinas herramientas varias, un autoelevador, mobiliario de las oficinas, biombos y separadores metálicos, que no alcanzaron para cubrir los dos millones de pesos. Es que la máquina quedó en suelo africano no porque fue vendida, sino por su deterioro, de modo de evitar un escándalo mayor ante la posible difusión en los medios porteños no oficialistas de lo sucedido”.

Toda esta aventura dejó créditos otorgados por el gobierno provincial a través del Finver, por alrededor de 5 millones de pesos, y un pasivo adicional en trámite judicial por cheques rebotados a proveedores que puede ascender a más de 3 millones.


maquinaria
Cómo se hace
fraude

Mientras se evapora en el aire el mito inventado por los Senor, otra historia de industrialización para el agro está llegando a un buen comienzo. Con el apoyo técnico de INTA e INTI se terminó de construir un prototipo de cosechadora de granos de arrastre por tractor fabricada para pequeños productores nacionales. En los próximos meses se entregarán las primeras máquinas, que pueden trabajar con maíz, trigo, soja, sorgo y girasol.

La cosechadora apodada “La Reconquista”, está capacitada para cosechar 4 a 5 ha por día dependiendo del tipo de cereal. Para llevar a cabo el proyecto se llamó a concurso y quedaron seleccionadas cinco firmas chaqueñas que conformaron el grupo Producto Industrial Chaco (PROINCH). La fabricación estará a cargo del grupo, en base a los diseños y la ingeniería realizados por el INTA y el INTI. Ante este desarrollo nacional comenzaron a contactarse empresas de Uruguay, Bolivia, Paraguay y Venezuela interesadas en los equipos. Se está abriendo otro frente de trabajo en la provincia de Jujuy para cubrir las demandas del NOA, con un grupo de trabajo de 4 empresas de la región, denominado MOVAL Máquinas Agrícolas. Además está previsto el llamado a concurso para un nuevo grupo de fabricantes en la zona centro y sur del país.


mentira
falla
angola
Comunidad: Botanica "el maravilloso mundo verde"
exportacion
agricola

fallada
Grandes Máquinas: Me voy silbando bajito
maquinaria

2 comentarios - Grandes Máquinas: Me voy silbando bajito

@jpuser +2
Que grande la kretina....