Impulsan una reforma para que los

adolescentes de 16 años puedan votar



Reforma para que a los 16 años se pueda votar




En forma simultánea, en la Nación y en la Provincia desde el oficialismo se impulsan leyes que bajen la edad mínima para votar en las próximas elecciones.

A nivel Nacional, la iniciativa fue realizada en conjunto entre los senadores oficialistas Aníbal Fernández, de la provincia de Buenos Aires, y Elena Mercedes Corregido, del Chaco.

El proyecto prevé modificar la Ley Electoral para determinar que el voto constituya un derecho y no una obligación para los jóvenes de entre los 16 y los 18 años de edad, en un régimen similar a la de los ciudadanos mayores de 70 años que rige en la actualidad.

Mientras que en la Legislatura misionera, ingresa hoy un Proyecto de Ley presentado por el diputado renovador Nabor Álvarez, que cual deaclaró que “este es un proyecto que se presento en el Parlamento Estudiantil y yo lo tome” afirmó el Diputado. “Yo creo que a los jóvenes se les debe dar el derecho a votar, si nosotros fomentamos el recambio generacional y a la juventud, creo que es una ley importante cambiar la edad para el voto”.

El debate esta abierto.