El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Atacaron la ermita de la Virgen de Luján en las Malvinas

Atacaron la ermita de la Virgen de Luján en el Cementerio de Darwin.


La denuncia fue realizada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Según la organización, ese acto vandálico "se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores"

Atacaron la ermita de la Virgen de Luján en las Malvinas


El comunicado de esa entidad advierte de la profanación de la figura que está ubicada en el predio donde descansan los restos de 238 soldados argentinos que murieron en la guerra de 1982.

"Hemos tomado conocimiento de que las autoridades de la potencia ocupante de las Islas se encuentran en conocimiento de este hecho, habiéndose presentado la policía de las Islas en el Cementerio de Darwin", explicó en la nota.

De acuerdo con la comisión, el lugar fue "víctima de un acto vandálico, cuya autoría aún se desconoce". Y denunció que este acto "se enmarca en una escalada de hostilidad por parte de algunos sectores británicos con proyección en ámbitos de influencia local, hacia el más importante homenaje que el pueblo argentino le rindiera a los 649 soldados caídos en el conflicto armado de 1982".

"Esa actitud deviene, a nuestro entender, de un clima artificialmente provocado que atenta contra la sacralidad del lugar histórico y Cementerio de Guerra de Darwin, verificables en expresiones y actos realizados en los últimos tiempos", observó la agrupación.

Los familiares, que repudiaron lo que consideraron “una ofensa a la memoria”, indicaron que han "remitido notas al canciller Héctor Timerman y al embajador británico en la Argentina, John Freeman, para que, en sus respectivos ámbitos de responsabilidad, garanticen una investigación urgente y exhaustiva acerca del acto profanatorio cometido contra el monumento a los soldados argentinos caídos en 1982", remarcó la comisión de familiares a través de un comunicado.

0 comentarios - Atacaron la ermita de la Virgen de Luján en las Malvinas