Mueren 5 narcos tas enfrentamiento con marinos en Mexico
Imagen ilustrativa.


Durante la acción, cuatro personas fueron detenidas en los límites con San Andrés Tlalnehuayocan, Veracruz.



Veracruz • Un total de cinco presuntos delincuentes muertos y cuatro detenidos, así como el aseguramiento de armas de alto calibre y vehículos, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y un grupo criminal en los límites de Xalapa y San Andrés Tlalnehuayocan.

Los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas cuando en Xalapa fueron reportadas detonaciones en el camino que va a Tlalnehuayocan. Más tarde se conoció que se trató de una agresión a elementos de la Marina Armada de México por un grupo criminal.

Los marinos repelieron la agresión, logrando anular a cuatro de ellos y detener otros más.

De acuerdo al comunicado conjunto las fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro desarticularon una banda de la delincuencia organizada, con la cual se enfrentaron en los límites con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Los hechos se registraron sobre la calle prolongación Diamante, de la colonia Unidad y Progreso, cuando fuerzas del orden que realizaban un patrullaje fueron agredidos por los delincuentes.

Elementos de seguridad mantienen un cerco y un operativo de vigilancia en el lugar al que llegaron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos e iniciar las indagatorias correspondientes.