[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

ATENCION: Como es muy largo y tiene tantas imagenes y videos dejenlo cargar 1 o 2 minutos

Sand Flea, el robot que salta 9 metros
futuro

Sand Flea es un proyecto de la compañía norteamericana Boston Dynamics, especializada en robótica. Su última creación nos muestra que además de en aspectos físicos, los robots también avanzan a pasos agigantados en los aspectos motrices, y si subir escaleras o correr ya no es un reto, ahora se han propuesto convertirlos en superheroes.




Por desgracia el diseño es muy primitivo y de momento no se parece a los robots que estamos acostumbrados a ver en las películas, ya que el desarrollo de Boston Dynamics se parece más a un coche teledirigido, aunque abre las puertas a una aplicación en humanoides en un futuro no muy lejano.

Puede realizar saltos de hasta 9 metros de altura, y gracias a un giroestabilizador, puede mantener el equilibrio durante el vuelo, y es capaz de saltar 25 veces con cada carga de su pequeña batería

nuevas

Monocasco Concept, una moto eléctrica diseñada en España
monton

La Monocasco Concept es un diseño que nos llega desde Barcelona obra del estudio Art-Tic, y que nos muestra una motocicleta totalmente eléctrica inspirada en los diseño de la mítica marca barcelonesa Ossa, que llevó al gran Santiago Herrero a lograr cuatro victorias en la Isla de Man. Se trata de un diseño conceptual y de momento no hay noticias de que pueda llegar a producción, pero lo que si han logrado es recrear de forma magistral un diseño del pasado, que mira al futuro.

noticias

megapost

Raytheon XOS 2, el exoesqueleto evoluciona
cortas

Parece un invento digno de una película de ciencia ficción, pero los exoesqueletos son una realidad que están logrando un grado de evolución que permite vislumbrar una realidad comercial a corto plazo. Básicamente lo que estos ingenios permiten es a una persona multiplicar por tres su fuerza usando un sistema hidráulico. Gracias a esto, una persona normal puede levantar 90 kilos sin grandes problemas, lo que le proporciona un enorme potencial para labores logísticas, pero también militares con esta mezcla entre Terminator y Robocop.

Según sus diseñadores el Raytheon XOS 2 logra una reducción de consumo del 60% respecto a su modelo anterior, lo que nos indica que en cuatro o cinco años, además de poder movernos sin necesidad de grandes cantidades de energía, también se reducirá el peso y la voluminosidad de los trajes, momento en el que podría llegar el desembarco comercial de esta tecnología.

[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

Como decimos, las posibilidades son enormes, y desde transportar bultos de elevado peso sin dejarnos la espalda en ello, hasta con la evolución suficiente, ofrecer una ayuda en los centros médicos, donde podrán mover a los pacientes de una forma más sencilla y cómoda.




futuro

La tabla de skate plegable
nuevas

Una empresa norteamericana ha cumplido el sueño de muchos skaters, desarrollar una tabla de skate que se pueda plegar, para de esa manera simplificar su transporte. Se trata de una tabla de aluminio de 91,4 centímetros de largo, dividida en tres secciones que desplegado nos permite realizar toda clase de movimientos gracias a su extrema rigidez, pero simplemente pulsando dos botones, nos permitirá reducir su tamaño hasta una cifra que pueda ser introducido en una mochila.

monton

Su precio, 90 euros, y la tenéis disponible en su página web.




noticias

Peugeot DL 122, la bici eléctrica de los geeks
megapost

Si eres de los que no puede ir a ningún sitio sin tu portátil o tu tablet, Peugeot ha diseñado una bicicleta perfecta para ti. Se trata de la DL 122, una bici eléctrica con rueda de 20 pulgadas que auna un diseño urbano y compacto, al que le han añadido un original hueco para transportar nuestros gadgets, y que además de permitirnos llevar nuestro equipamiento de una forma elegante y discreta, rebaja el centro de gravedad del conjunto.

cortas

No disponemos de sus características técnicas ni de su precio, pero sin duda que nos sirve para deleitarnos la vista con esta pequeña maravilla del diseño y el transporte que se enmarca en un segmento, las bicicletas eléctricas, que no han hecho más que comenzar a crecer en nuestro contienente, una forma de movilidad realmente sostenible que nos permite movernos por la ciudad de una forma ágil, económica y sin contaminar.

[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

futuro


nuevas

Renault ZOE, el eléctrico más deseado
monton

El Renault ZOE es un compacto de cuatro plazas y cinco puertas totalmente eléctrico que llegará al mercado en el 2012 dentro de la gama de cero emisiones del fabricante francés. Dispone de un diseño agresivo y futurista con una linea muy aerodinámica y que representa el primer modelo de Renault diseñado desde cero para albergar un sistema eléctricos, con unas interesantes características y un precio a la altura de sus rivales con motor de combustión, que lo convierten en una seria alternativa.



El ZOE es un compacto de 4.08 metros de largo, casi 7 centímetros más largo que el Clio, y 1.78 metros de ancho que le proporciona espacio para que cuatro pasajeros viajen de una forma cómoda aunque está homologado para alojar a cinco ocupantes.

Estará impulsado por un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) con un par motor de 220Nm disponible desde cero revoluciones, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 135km/h y que estará alimentado por un pack de baterías de litio que le darán una autonomía de 210 kilómetros con cada carga.

noticias


El ZOE, a diferencia de sus hermanos mayores Fluence ZE y Kangoo ZE, dispondrá de tres modos de recarga, una convencional, que mediante una salida Wallbox y la conexión de nuestra vivienda necesitará entre 6 y 8 horas para una recarga completa.

La segunda, y una de las grandes novedades, es la recarga rápida, un método de recuperar energía para la que necesitamos una salida de alta tensión de al menos 43 kW, lo que nos permitirá recargar nuestra batería completamente en menos de 30 minutos o obtener 50 kilómetros extra en solamente 10 minutos.

megapost

Para el Quickdrop deberemos esperar algunos años ya que para ello necesitaremos una estación de intercambio de baterías lo que nos permitirá disponer de una totalmente recargada en solamente 3 minutos, aunque sobre este sistema también se cierne alguna duda ya que estaremos atados a un contrato de alquiler de las baterías y solamente podremos usar un proveedor, pero derriba por completo el aura de lentitud que suponen la recargas convencionales.

El peso del Zoe es de 1.392kg, 237 KG más que el Clio, una cifra que deberemos tener en cuenta a la hora del paso por curva pero que compensará en las recuperaciones gracias a una cifra de par de 220 Nm, que supone el doble del modelo con motor de combustión.

cortas

Por su parte, el coste dependerá del acabado y partirá desde los 14.700 euros hasta los 16.500 euros del más equipado, una diferencia que no se notará en cuanto al alquiler de la batería, que estará unida a un contrato de alquiler de 79 euros al mes durante tres años y con un límite de 12.500 kilómetros por año, un alquiler tres euros más económico que el Fluence ZE, y con 2.500 kilómetros extra cada año a favor del ZOE.

Según Renault, el alquiler de las baterías nos permite disfrutar de la tranquilidad de que cualquier problema será resuelto sin coste por nuestra parte, pero queda por determinar, que sucederá al finalizar los 36 meses de contrato, si nos cambiarán una batería por otra nueva de más capacidad o nos permitirán adquirir en propiedad la nuestra.

Como decimos, Renault ha dividido el ZOE en tres acabados, Life, Zen e Intense . Cada uno de ellos dispondrá de sus elemento, siendo la primera diferencia entre el básico y los otro dos, los elevalunas, eléctricos en la parte delantera y manual en el Life, mientras que el Zen y el Insense además de cuatro elevalunas eléctricos, dispondrá de un sistema denominado Impulse en el lado del conductor, y un sistema de aviso de aparcamiento.

[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

Además mientras que el Life dispondrá unas ruedas de 15 pulgadas con embellecedores, los otros dos acabados dispondrán de llantas de aluminio de 16 pulgadas. También encontramos diferencias en el equipamiento multimedia, ya que si el Life dispone de un Radiosat classic, en la descripción del Zen y el Intense podemos ver una Radio con Auditorio 3D by Arkamys.

Además no faltarán dentro del equipamiento elementos como ABS, control de estabilidad ESP, con función antipatinaje (ASR) y control subviraje (CSV), Regulador-limitador de velocidad, Airbags frontales conductor y pasajero, Airbags laterales cabeza-tórax, además de un aviso sonoro pensado para avisar a los peatones de nuestra presencia.

También destacable es la adopción de un sistema de climatización reversible por bomba de calor, que con 1 kW, nos permite calentar el habitáculo sin que esto represente un consumo desmesurado de energía, un consumo que supone entre tres y seis veces menos que un modelo de similares características.

El ZOE comenzará su andadura comercial a lo largo del próximo mes de septiembre en tierras francesas, mientras que su llegada al mercado español se espera antes de finalizar este mismo 2012.

futuro

nuevas

monton





noticias

Giugiaro Brivido, una obra de arte sobre ruedas
megapost

El Giugiaro Brivido es una de las propuestas más atractivas que podremos ver en el salón del automóvil de Ginebra 2012. Se trata de la creación del estudio italiano Giugiaro, íntimamente relacionado con el grupo VAG, y que ha creado un híbrido usando materiales de bajo peso, como el aluminio y la fibra de carbono, además de una enorme cantidad de buen gusto. El resultado no puede ser más atractivo para la vista, siendo uno de los GT visualmente más agradables de todos los tiempos y que es capaz además, de moverse rápido, muy rápido.

cortas

El Brivido recibe el sistema híbrido del Panamera, un V6 gasolina que combinado con un motor eléctrico es capaz de producir un total de 408 CV y un demoledor par motor de 600 Nm, que impulsa a los cinco metros del Guigaro a los 100 km/h en 5,8 segundos hasta una velocidad máxima de 275 km/h.

Lo mejor, y más difícil de creer, es que a pesar de estas prestaciones, el Brivido dispone según sus creadores, de un consumo de solamente 6,5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 154 gramos por kilómetro, cifras que logra además de por su bajo peso y excelente tasa aerodinámica (sustituye los retrovisores por cámaras) por una caja de cambios automática de 8 velocidades.

[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

futuro

nuevas


monton

El primer Dodge Viper...limusina
noticias

Unique Movie Cars es una empresa familiar radicada en Las Vegas y dedicada a la adaptación de coches para todo tipo de películas y series de televisión. Su última creación roza la más alta extravagancia al mezclar dos conceptos tan distintos como incompatibles, la deportividad del extremo Dodge Viper, con un cuerpo de limusina. El resultado, una curiosidad de 7,62 metros de largo, del que podéis ver su proceso de diseño y fabricación en el siguiente vídeo.




megapost

Volkswagen presentará el Cross Coupe en Ginebra
cortas

A pesar de no apostar de forma decidida por las electrificación de sus modelos, Volkswagen es consciente de que una nueva era se aproxima y es por eso que no ha tenido a sus laboratorios cerrados. Una prueba de su discreta actividad la veremos durante el próximo salón de Ginebra, donde VW desvelará el Cross Coupé, un prototipo a medio camino entre el Golf y el Tiguan, que alberga un eficiente sistema híbrido diésel que le permite alcanzar un nivel de eficiencia destacable.

La configuración del Cross Coupe nos muestra un sistema donde se conjunta un motor diésel TDI y dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje distinto y que en conjunto, logran una potencia total de 225 kW (306 CV). A pesar de que VW no ha desvelado detalles al respecto, el Cross Concept tendrá capacidad para circular en modo eléctrico, aunque de momento no conocemos la distancia máxima.

[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

Sin duda que el gran beneficiado de esta combinación será el consumo, y es que según Volkswagen, el Cross Concept,a pesar de sus 1.858 kilos, logra una cifra según el ciclo europeo de solamente 1,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones que suponen casi la mitad que cualquier utilitario que encontramos en el mercado, 46 gramos por kilómetro.

Faltan por conocer muchos datos, y sobre todo, si el fabricante alemán se animará a lanzar al mercado a este interesante concepto que mezcla en una sola pieza un deportivo, un compacto y un todocamino.


futuro

Elon Musk prepara el low cost de los vuelos a Marte
nuevas

El inquieto y exitoso Elon Musk, fundador de entre otras Pay Pal y Tesla, se ha embarcado en un nuevo proyecto que pretende además de desarrollar soluciones para las agencias espaciales, acercar los vuelos orbitales como una nueva forma de turismo para los más adinerados. Según Musk, dentro de algunos años será posible enviar una nave tripulada a Marte, y el coste de cada pasaje será de solamente 380.000 euros.

Sin duda se trata de un precio muy atrevido aunque para guarde las espaldas, no ha dicho el cuando, por lo que suponemos que se refiere a unos precios a largo plazo. Esta cifra choca con la que le cuesta a la NASA enviar a un astronauta a la estación espacial internacional, nada menos que 38 millones de euros, por lo que la cifra de Musk para llegar a Marte apenas supone el 1%.

monton

Entre los argumentos, encontramos que la nave sería reutilizada, por lo que no sería necesaria su sustitución en cada vuelo, y ha comparado los costes con los que puede tener un 747 volando desde Nueva York a Londres.

Suponemos que se trata de una pequeña campaña publicitaria ya que esta ha coincidido con el anuncio del desarrollo de una nueva cabina capaz de transportar hasta siete personas al mismo tiempo que lleva una carga, un diseño que se enmarca dentro de un jugoso contrato de SpaceX con la NASA valorado en 1.200 millones de euros.


noticias

VELV, la respuesta de PSA al Twizy será presentado en junio


Después de las primeras informaciones del Renault Twizy, el grupo francés formado por Citroën y Peugeot se puso en 2009 las manos a la obra en la búsqueda de una alternativa pensada para un nicho de mercado en nacimiento. El resultado es el VELV, un coche eléctrico de 2.8 metros de largo, casi medio metro más largo que el Twizy, pensado para la ciudad y con capacidad para tres personas que viajan dentro de un habitáculo totalmente cerrado.



Después de tres años de desarrollo y la presentación de un primer prototipo, PSA ha confirmado que este mismo verano presentará una nueva versión del VELV, con la vista puesta en una hipotética producción el próximo año 2013.

El VELV tiene una potencia de 20 kW (27 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que su pack de baterías de litio de 8,5 kWh de capacidad, le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, aunque según PSA, esta cifra puede verse ampliada de forma significativa en el modelo final. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.



Tiene un consumo medio de 85 Wh/km y un peso total de 650 kilos, por lo que sumado a su tamaño compacto, sus tres plazas y sobre todo, su habitáculo totalmente cerrado, podría suponer una excelente alternativa al Twizy, aunque nos falta por saber el dato más importante, el precio.

megapost



cortas

Startram, el tren del futuro ya tiene forma, 6.000 km/h y la mejor eficiencia
[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

Viajar ha sido desde tiempos inmemoriables una obsesión para el ser humano, y con ella se ha ido desarrollando la tecnología. Gracias a esta actualmente podemos recorrer el planeta en pocas horas y a precios razonablemente reducidos, pero esto no parece ser suficiente para nosotros. Un grupo de diseñadores ha patentado lo último en el desplazamiento humano, se trata de la evolución del tren magnético Meglev, al que han llevado al siguiente nivel al introducirlo dentro de un tubo donde los vagones son inyectados al vacío como una vacuna, para con ello reducir hasta la mínima expresión la resistencia del viento y con ello además de lograr velocidades imposibles, también consigue hacerlo gastando la menor cantidad de energía posible.

futuro

El Startram sigue los principios del tren magnético, pero además de evitar la fricción con los raíles, introduce una importante novedad, unos tubos aislados, por donde podrá desplazarse sin necesidad de luchar contra la fuerza del viento. Gracias a esto en un recorrido de largo alcance podría lograr alcanzar los 6.400 km/h, con un consumo por cápsula de solamente 244 kWh, unas cápsulas con una altura similar a la de un coche, 1,5 metros, y 550 kilos de peso cada una.

La aceleración también será importante y con 1g, podrá alcanzar su velocidad punta en solamente 3 minutos, tiempo durante el que la cápsula habrá recorrido un total de 161 kilómetros, por lo que como indican sus diseñadores, el uso más indicado será el de largos recorridos. Además su eficiencia será una de las obsesiones del equipo de desarrollo que indica que la mayor parte de la energía gastada en el lanzamiento, será recuperada durante la frenada.

nuevas

Gracias a esto teóricamente podríamos recorrer la distancia entre Shanghai y Nueva York en solamente dos horas, y además sin apenas despegarnos unos metros del suelo. Muchos estarán pensando que se trata deun diseño fruto de un sueño etílico, pero el Startram ya ha logrado obtener la patente internacional y actualmente sus creadores están entablando conversaciones con diferentes países para comenzar el estudio de su posible instalación.


monton

Hyundai presentará el I-oniq concept en Ginebra
noticias


El fabricante coreano no se ha prodigado demasiado en el mundo de los coches eléctricos, se ha centrado en la conquista de los mercado occidentales con una agresiva política de precio y diseño, que le ha colocado como uno de los fabricantes que más ha crecido. Pero a pesar de todo, es consciente de que el mercado se mueve hacia la electrificación total o parcial de la automoción, y es por eso que no ha parado su investigación en este aspecto. La última prueba la podremos ver este mes de marzo en el salón de Ginebra, donde presentará el I-oniq concept, una berlina deportiva que cuenta con un interesante sistema híbrido enchufable.

El encargado de mover al vehículo es un motor eléctrico de 81 kW (111 CV) que obtiene la energía de un pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 120 kilómetros. Si antes de esa cifra no encontramos un lugar donde recargar, entrará en funcionamiento ;un eficiente motor gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje, que hace las veces de generador, y que nos permitirá continuar nuestro recorrido hasta un total de 700 kilómetros.

Las grandes beneficiadas de esta combinación son las emisiones, y según Hyundai, el I-oniq concept emite solamente 45 gramos cada kilómetro, casi la mitad que un Toyota Prius, aunque con la diferencia de que pueden pasar muchos años antes de que veamos a este modelo en la calle, pero tarde o temprano, los coreanos tendrán que dar el paso.


megapost

Handpresso Auto, la cafetera de los conductores
cortas

Handpresso ha nacido para llevar el placer de un café recién hecho allá a donde vayamos. Su funcionamiento es extremadamente sencillo y como podemos ver en el vídeo, lo único que tendremos que hacer es para el coche, conectar la cafetera, añadir un poco de agua, la cápsula de café, y en unos segundos podremos disfrutar de una taza de café al instante.




El precio de la Handpresso Auto es de 149 euros y a cambio, podremos realizar una parada para descansar, y quitarnos al cansancio de la conducción con un café recién salido de la cafetera sin importar si nos encontramos en una estación de servicio o un bar de carretera, solamente tendremos que detenernos y disfrutar el momento.

El peso de la cafetera es de 2 kilos y necesita apenas un par de minutos para completar la operación, mientras que cada cápsula de café nos sale por unos 31 céntimos de euro.

[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

futuro


nuevas

El yate más ecológico del mundo
monton

El Cronos es una obra de los diseñadores italianos Simone Madella and Lorenzo Berselli, que han ideado un yate que de ser más ecológico, estaría encadenado a un ballenero japonés, ya que además de usar bambú en la construcción de su cuerpo, además está impulsado por dos motores eléctricos que disponen de capacidad de absorber hasta un 15% del calor del interior del barco, para transformarlo de nuevo en energía. Además, cuanta con una cometa, que aprovecha la fuerza del viento para reducir el consumo y que supone multiplicar hasta en 30 veces la eficiencia de una microturbina.

noticias

Como podemos apreciar en las imágenes, además de ser totalmente respetuoso con el medio, el Cronos es un barco exquisitamente diseñado, donde no falta espacio para el lujo y la comodidad, unas cualidades que podremos disfrutar con nuestra conciencia eco totalmente satisfecha, aunque a falta de conocer el coste del conjunto, estamos seguros que con nuestra cuenta mucho más vacía.

megapost

cortas


[MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

RYNO, el motor en rueda llevado a su máxima expresión
futuro

RYNO es un diseño que nos llega desde el estado norteamericano de Oregón, y llega para ofrecer un concepto que mezcla aparte iguales el concepto Segway, don un scooter, todo mezclado en una única rueda y un sistema inteligente que nos permite mantener el equilibrio sin demasiadas dificultades. Según sus creadores, el RYNO está pensado para aquellos que buscan una alternativa de movilidad que sea a la vez ágil, compacta, original y económica, todo mezclado para un resultado que cada uno deberá valorar.

nuevas

Las prestaciones no son para tirar cohetes y el RYNO puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 40 km/h, mientras que su batería de litio le proporciona una autonomía máxima de 48 kilómetros con cada carga. Puede manejar subidas de hasta el 30% de inclinación y el peso del conjunto es de unos manejables 57 kilos.

A pesar de que no está a la venta, sus creadores aseguran que con una producción mínima, el RYNO podría salir a la venta por unos 2.600 euros al cambio, una cifra interesante con la que nos llevaríamos a casa a uno de los vehículos eléctricos más originales del mercado.




monton

Si no cierras bien el maletero, se te pueden caer los niños por el camino: vídeo


A pesar de que al final resulte en parte cómico, estamos ante un vídeo donde se ha rozado la tragedia y es que saltarse todas las normas básicas de seguridad, tiene sus consecuencias. Este es el caso de un microbus escolar, o autobús patera, que circula por un país indeterminado de asia, cuando repentinamente en una curva pierde a uno de sus ocupantes. Por suerte la velocidad era baja y ningún vehículo ha llegado a impactar en el niño, pero estas imágenes deberían provocar una investigación de las condiciones del transporte escolar en algunos países y la sanción de los responsables de este servicio.


noticias

Reckless Racing Real


Para celebrar la llegada de la segunda parte del juego de coches de destrucción que ha triunfado en los móviles, Reckless Racing, sus creadores han pensado que le mejor forma de promocionar su juego era llevarlo a la vida real. Pero como carreras de destrucción hay muchas, han decidido darle un toque original y gracias a un sofisticado sistema de radio control, un par de jugadores han podido hacer realidad el sueño de muchos de nosotros, controlar un coche de verdad desde nuestra consola.



Eso es todo, espero que les haya gustado, NO SE OLVIDEN DE RECOMENDAR!

2 comentarios - [MegaPost] Un Monton de Noticias Cortas Nuevas y del Futuro!

@quiquekb -2
Tenes una concesionaria???