Bueno, en vista que me borraron el otro post, no sé por qué, pero ahora pongo el título completo

A los 70 años, falleció en Bouwer. Había entrado al conjunto en reemplazo de César Isella, en 1966.

Murió Yayo Quesada

El folklore está de luto: murió Eduardo “Yayo” Quesada, uno de los integrantes de la emblemática agrupación folklórica Los Fronterizos y a quien le tocó reemplazar nada menos que a César Isella en 1966. A los 70 años, Quesada falleció en Bower, según anunció su hermano Tincho por Cadena 3. Él manifestó que el deseo de Yayo era “que lo cremaran y tiraran sus cenizas al viento”. El velatorio se realizará hoy en la localidad de Bouwer.

Yayo Quesada conoció el mundo gracias al grupo, con obras fundamentales como Coronación del folklore o la Misa Criolla. “Yo sólo era una voz suplantando a César Isella”, dijo Quesada a La Voz del Interior en una de sus últimas entrevistas, recordando aquellos comienzos. “Estuvimos en todas las catedrales de la música de Holanda, Alemania, India, Estados Unidos, Bélgica, hasta en el Vaticano junto al papa Pablo VI”.

El grupo vivió un regreso en 1999 en el Chateau Carreras, donde se presentaron para más de 30 mil personas. Quesada, bastante después de esa experiencia emotiva que también se tradujo en el CD Nuevamente juntos, dijo que a los recitales los iban a ver “tres generaciones. Eso es un verdadero compromiso”. Eduardo Quesada había nacido en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1941, y desde muy chico supo que su vocación estaba en la canción. Formó parte de Tahua Zupay y Los Talas, y cuando Isella se fue, Madeo, López y Moreno propusieron unánimemente a Yayo como su sustituto. Con una importante agenda de compromisos de shows internacionales, Yayo tuvo que realizar ensayos de hasta cuatro horas diarias. En la página web de Los Fronterizos se destacan todos los temas que interpretó como solista: Crespín, P’al que se va, Guitarreando, Duerme negrito, Por la huella del canto, El viento tiene una pena, entre otros.