Denuncia Penal contra CFK y Otros




POR EL PAGO DE LOS BODEN 2012

Denuncia Penal contra CFK y Otros

Carrió presentará una denuncia

contra Cristina


denuncia




penal La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica AEI) aseguró que "como en el año 2001, el gobierno vía inflación e imposibilidad de adquirir dólares perjudicará a todas las clases medias y medias bajas argentinas en una colosal transferencia de dólares a los argentinos especuladores financiaron titulares de los bonos a cuya cabeza está el titular del Banco Macro Jorge Brito".



cristina

Diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI).





La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) se presentará este jueves (02/08) a la Justicia para que se investigue por el delito de abuso de autoridad a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y otros funcionarios.

carrio La denuncia incluye también a la presidenta del Banco Central de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray; el secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno y de otros funcionarios públicos.

cfk "Como en el año 2001, el gobierno vía inflación e imposibilidad de adquirir dólares perjudicará a todas las clases medias y medias bajas argentinas en una colosal transferencia de dólares a los argentinos especuladores financiaron titulares de los bonos a cuya cabeza está el titular del Banco Macro Jorge Brito", explicó la legisladora.

Denuncia Penal contra CFK y Otros Carrió sostiene que los funcionarios han actuado con dolo e incumplido con sus funciones obrando contra la ley y/o usurpado funciones de otros Poderes del Estado en discriminación arbitraria y manifiesta de la mayoría de los ciudadanos argentinos a fin de beneficiar únicamente a los tenedores del Bono BODEN 2012 que se pagara en los próximos días, al contado y en dólares tal como anunció hace un mes y medio la presidente de la Nación.

denuncia Además, sostuvo que "este abuso de autoridad causa un daño económico gravísimo a los argentinos endeudados con pactos expresos de pagos en dólares y generará a su vez cuantiosas demandas al Estado de las que serán penalmente responsables los denunciados".


penal Asimismo, agregó que "la discriminación para el pago de la deuda la desnudo la presidenta de la Nación el pasado 12 de junio durante el lanzamiento del programa Crédito Argentino del Bicentenario. Cristina Kirchner descubrió allí que estas restricciones, que de hecho diferentes funcionarios imponen para el acceso de los ciudadanos argentinos al mercado cambiario, tienen por objeto el pago que debe realizarse este año del BODEN 2012".

cristina "La presidente de la Nación, la presidente del Banco Central y los funcionarios denunciados aquí violan la ley, actúan de hecho y dictando resoluciones sin facultades para hacerlo, y lo más importante lo hacen discriminando de manera arbitraria, ilegal e inconstitucional a la mayoría de los ciudadanos argentinos de los tenedores de bonos, argentinos o extranjeros que percibirán el pago de sus bonos sin restricciones y en dólares", aseguró Carrió.

carrio También, indicó que "los funcionarios denunciados violaron y/o desconocieron normas tales como los artículos 616 y 617 del Código Civil, y la misión que la carta orgánica del Banco Central impone a sus autoridades".

En los artículos 616 y 617 del Código Civil, se equiparan las obligaciones de pago en moneda extranjera a las obligaciones de dar sumas de dinero, y se establece que cuando la obligación se hubiere pactado en una suma de determinada especie o calidad se la cumple dando, al día del vencimiento, esa especie designada.

Esto significa que en nuestro país no sólo es costumbre y habitual sino que es legal concertar negocios en moneda extranjera, y que si esta obligación concertada en moneda extranjera debe ser pagada en esa moneda para que se tenga como cancelada, no puede el Banco Central ni restringir ni prohibir el acceso a ella mientras la ley respectiva no sea derogada.

cfk Respecto de la misión del Banco Central de la República Argentina, el artículo 3º de la nueva Carta Orgánica le impone a esta entidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social.

"La nueva redacción de la misión que impuso el gobierno de Cristina Kirchner a la carta orgánica del BCRA y que solicitó se sancione en el Congreso de la Nación la misma titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, no le permite a quien preside ese organismo tomar ninguna de las medidas que hoy de hecho impiden el acceso al mercado cambiario con el único objetivo de pagar en tiempo y forma los bonos de la deuda en cuestión", afirmó Carrió.

Denuncia Penal contra CFK y Otros Cristina dijo: “Está la cuenta corriente superavitaria y ésta es la cuenta corriente deficitaria que tuvimos desde antes del 2003 y que hoy nos permite, precisamente, en los últimos años lograr un sustancial incremento de nuestras reservas en el Banco Central que nos permiten, esas reservas en el Banco Central y por eso las cuidamos y las vamos a seguir cuidando, mantener a la República Argentina, a sus productores, a sus empresarios. ¿Por qué digo esto? Porque esto nos permite estar fuera de esa volatilidad permanente que han tenido los mercados; porque esto nos permite que nuestros productores, nuestros empresarios que necesitan insumos, que sí, tenemos que pagar en dólares porque vienen del exterior, los tengan para…como también los necesitamos para pagar la deudas que otros gobiernos contrajeron y que vamos a pagar en dólares, como es el BODEN 12, que terminamos de pagar a Dios gracias si Dios lo permite este año”.

denuncia “Es curioso, vamos a terminar de pagar este año el BODEN 12 por el cual, precisamente, se refinanció con bonos todo lo que fue el corralito del año 2001 y lo estamos pagando en dólares como se debe, además, a todos los que son titulares de esos bonos”, concluyó.

Comentarios Destacados

15 comentarios - Denuncia Penal contra CFK y Otros

@luiss2010 -18
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@First_Big_Bang +3
Desde aquí veré como se matan entre ustedes (?)

luiss2010 dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Hace tiempo que no comentaban eso
@luminaresdeloeste +6
Para esto tiene que tener pruebas contundentes, sino que ni se gaste en intentar algo.
@Lunita_Lunera
lilita no me hagas reir

cfk

PD:Carrió no había sacado menos que los votos en blanco?
@lucefeder +4
Artículo 53: El juicio político: es un sistema republicano, la mayoría de los gobernantes tienen un plazo establecido para ejercer sus funciones. Puede ocurrir que por graves faltas de conducta de esos funcionarios se haga necesaria su separación del cargo. La forma prevista es el juicio político.
@GeD89 +3
viene avisando hace mas de un año en todos sus discursos sobre esto cristina, recien ahora se aviva la gorda? hmmm queee raro che
y dejen de jdoer con lo de los presos, es como q por cada mes tienen un caballito de batalla diferente con que "atacar" al gobierno hasta que se lo voltean explicando como son las cosas en serio
PD: voté a binner 2 veces
@nestamarley84 +2
GeD89 dijo:viene avisando hace mas de un año en todos sus discursos sobre esto cristina, recien ahora se aviva la gorda? hmmm queee raro che
y dejen de jdoer con lo de los presos, es como q por cada mes tienen un caballito de batalla diferente con que "atacar" al gobierno hasta que se lo voltean explicando como son las cosas en serio
PD: voté a binner 2 veces


Hasta ahora no he escuchado de parte de Carrió nada coherente... Bah, desde los 90 que viene denunciando y no pasa nunca nada, es puro humo. Sería interesante que Binner llegue al 2015 con posibilidades, ya que este mamarracho, Macri, Pinedo, Vidal, Bullrich, etc... no presentan nada interesante, lo unico que plantean es volver a los 90... Con eso, espantan a la gente.
@pol7777 +3
Carrio, sos una verguenza... retirate.
@bombitarodriguez -3
No voy a hablar sobre Carrió, porque no tendria sentido... Pero, que pretende? que no se pague una deuda que se contrajo? Si no se pagara estaría saliendo a decir que Argentina no cumple con sus obligaciones. Además, piensa que los dólares salen de cualquier lado? Hubo y hay un plan de organización y recaudación, para cumplir con esa obligación que se sabía que tenía que ser en dólares. Igual que denuncie tranquila, es el lugar que tienen algunos. Unos hacen, otros proponen, otros denuncian... En fin.