Estudiante chino construye primer vehículo eléctrico-solar

Empleando muy poco dinero pero mucha creatividad, un joven chino consiguió construir su propio vehículo eléctrico, que también puede recargar su energía con la luz del sol.

El estudiante chino Zhuzhen Lin decidió recientemente abordar el tema de la movilidad sostenible de una manera bastante radical, y se construyó su propio vehículo eléctrico, agregándole también placas solares fotovoltaicas.

Estudiante chino construye primer vehículo eléctrico-solar

Zhuzhen Lin, de 19 años, estudiante de la escuela técnica Zhejiang Xiangshan, ha invertido 15 mil yuanes (poco más de mil 800 euros) para construir el primer prototipo de su propio coche eléctrico solar, que no requiere de gasolina, ni de aceites, solo de la luz del Sol.

El vehículo eléctrico no es solo solar, sino que también se puede conectar a la red eléctrica para la recarga en caso de no haber condiciones adecuadas para generar su propia energía, agregó el inventor.

Este coche automático eléctrico tiene unas dimensiones de 3,2 metros de longitud, y 1,4 metros de anchura y altura, un peso de 400 kilos y el chasis está realizado en tubo de acero cuadrado soldado.

Además de esto, cuenta con acelerador, frenos, volante, luces de señalización, faros, espejos retrovisores como cualquier vehículo, y también incorpora 22 paneles solares fotovoltaicos colocadas en el techo, sobre el capó, en los laterales.

También dispone de 6 baterías de 12V, y de un motor de 1 kW, que le proporcionan una autonomía de 70 kilómetros a una velocidad máxima de 40 kilómetros hora. Necesita de 4 horas de exposición al Sol para conseguir una carga completa del sistema de almacenamiento.

Con estas características, el desarrollador espera que el prototipo no sólo pueda verse y apreciarse a nivel creativo, sino utilizarse.