Argentina, sigue avanzando también en Cine, la master piece es hoy "El Atraco" una película que posiciona a la Argentina como un país con una industria cinematográfica consolidada.

Atraco la gran película nacional!


La cinta, dirigida por Eduard Cortés (La vida de nadie, 2002), está protagonizada por los argentinos Guillermo Francella (El secreto de sus ojos) y Nicolás Cabré (Papá por un día) junto a los españoles Amaia Salamanca (Fuga de cerebros) y Óscar Jaenada (Che: Guerrilla).

La película sigue la pista de las joyas de Eva Duarte, segunda mujer del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, tras el derrocamiento del general, en 1955.

La ficción presenta a un Perón en el exilio con graves dificultades económicas que uno de sus colaboradores intenta resolver empeñando en Madrid, a espaldas del expresidente, las joyas de Evita, fallecida en 1952.

El robo de las piezas tras el asalto a la joyería en la que estaban depositadas desencadena un asalto rocambolesco organizado por los seguidores de Perón para recuperar las joyas de Evita.

La película ha sido rodada en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante, con escenas filmadas en localizaciones de Valencia, Elche, Alcoy y Madrid.

Se ha dado la trágica circunstancia de que el estreno de Atraco en Argentina ha coincidido con la muerte de Erminda Duarte, la última hermana de Eva Perón que quedaba viva, que falleció ayer en Buenos Aires a los 95 años de edad.

Erminda había nacido en 1916, casi tres años antes que Evita. Y era una de los cinco hermanos hijos de Juan Duarte y Juana Ibarguren: Elisa, Blanca, Juan y Eva.