Capriles privatizará PDVSA

Capriles quiere entregar PDVSA a extranjeros
y destruir PetroCaribe


Capriles privatizará PDVSA
elecciones


Venezuela


Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial venezolano, tiene la misión de privatizar PDVSA hasta donde sea necesario, regresando al modelo anterior que funcionó hace 30 años, volviendo al neoliberalismo que esta destruyendo países en europa actualmente.

Una muestra reciente de ese tipo de retroceso se puede ver en lo que están haciendo con Libia, en el norte de África. Sus pozos petroleros, su industria energética y su Estado, que ya venían siendo fragilizados con inversiones y asociaciones riesgosas, terminaron como enclaves bajo dominio completo de multinacionales de EEUU y gobiernos de Europa. lo mismo hicieron en Irak.

Capriles Radonski quiere hacer lo mismo por otras vías. Hay memoria reciente en nuestro continente, en Argentina entre 1991 y 1995. En apenas tres años se vendieron 400 empresas, una fue Yacimientos Petrolíferos Fiscales, YPF. Pero el ex presidente Carlos Menem había prometido lo contrario. Lo mismo pasó en Bolivia, Chile, Brasil, México y otro países.

Veamos cómo lo dice Capriles Radonski con sus propias palabras: “La condición de país petrolero es compatible con la de un país productivo, diversificado y solidario, por eso estamos seguros que utilizando el petróleo como el principal motor que haga más poderosa nuestra economía…”.

Petroleo


¿Vieron ustedes la palabra “social” o la expresión “inversión en obras sociales para el pueblo” o “redistribución de la riqueza” por algún lado? Esas ideas los asusta. ¿Con quiénes sería solidario?

privado


Capriles tiene preferencia por términos neoliberales como “productividad”, “motor” y “economía”. El pueblo no entra en su política.

En su programa llamado Aspectos fundamentales de los Lineamientos para el Programa de Gobierno de la Unidad Nacional (2013-2019), dice que “Pdvsa debe ser orientada hacia el desarrollo de capacidades tecnológicas, administrativas y comerciales”.

Y para despejar cualquier duda, Capriles Radonski sostiene que entre las nueve condiciones para la “reorientación“ se deben “limitar las contribuciones fiscales de Pdvsa al pago de impuestos y regalías, suspendiendo las transferencias al Fonden u otros fondos parafiscales…”.

¿CON QUIÉN SE ASOCIARÁ RADONSKI?

Capriles Radonski no es capaz de definir con palabras exactas lo que piensa sobre el control externo de nuestro petróleo. Insinúa, pero no se atreve.

Amenaza que hará “alianzas con empresas conexas y con países que contribuyan al desarrollo de la inversión extranjera”. ¿Pero cuáles son esas empresas y países?

Avisa en sus declaraciones que revisaría “los convenios petroleros” firmados por el gobierno de Hugo Chávez con países independientes, por ejemplo, Haití, Ecuador o Angola.

Para el candidato de la MUD, ayudar al devastado país caribeño o a los negros y latinos de los EE.UU. es “regalar el petróleo”.

Sin embargo, no se arriesga a decir que borraría a PetroCaribe. Promete revisar “cada contrato a ver cuál es su contenido”, dice.

Su política petrolera se reduce a una sola fórmula: “desarrollar alianzas que nos permitan aprovechar el petróleo”. Según su programa, una estrategia energética internacional independiente y solidaria es “un derroche ”.

No aclara con quiénes, ni quién mandará en la asociación, ni cuál será la clase social que se “aprovechará del petróleo”. ¿Quiénes serán los “aprovechados” que lo acompañarán en PDVSA?

Finalmente, Capriles Radonski aseguró que no existe nada aparte entre lo planteado por la MUD y su proyecto económico, es decir que PDVSA sería privatizada en el caso de llegar a la presidencia.

Lamentablemente muchos venezolanos habilmente engañados por los medios masivos de comunicación, aún no entienden el retroceso económico que significaría regresar al modelo anterior propuesto por Capriles.
[/align]

extranjero

Comentarios Destacados

@siegfr +6
no soy ni chavista ni mucho menos de la oposicion, pero este hombre lo menos que va hacer es privatizar a pdvsa porque sabe que tendria guerra civil, lo que va hacer es aumentar muchisimo mas la burocracia del gobierno actual, para ellos y la oligarquia robar muchisimo mas de lo que lo hjacen hoy chavez y sus lacayos, y poner el petroleo y las ganancias al servicio de Israel, yo no votare por ninguna de estas lacras, comunistas ni mucho menos lacayos de los EEUU,, trabajo junto a otros camaradas para sacar una propuesta ultranacionalista y aniquilar a estos partidos, y a la clase politica en general que no ha hecho ams que arruinar el pais en los mas de 50 años de democracia, volvera el Nuevo Ideal Nacional!

14 comentarios - Capriles privatizará PDVSA

@mjcoo +5
Y si, si esta rata gana le va a dar el petroleo de Venezuela en bandeja a los gringos.
Este Tipo Vivió y estudió la mayoría de su vida en USA.
@skizo666 -3
olvidate, tienen chavez para rato
@siegfr +6
no soy ni chavista ni mucho menos de la oposicion, pero este hombre lo menos que va hacer es privatizar a pdvsa porque sabe que tendria guerra civil, lo que va hacer es aumentar muchisimo mas la burocracia del gobierno actual, para ellos y la oligarquia robar muchisimo mas de lo que lo hjacen hoy chavez y sus lacayos, y poner el petroleo y las ganancias al servicio de Israel, yo no votare por ninguna de estas lacras, comunistas ni mucho menos lacayos de los EEUU,, trabajo junto a otros camaradas para sacar una propuesta ultranacionalista y aniquilar a estos partidos, y a la clase politica en general que no ha hecho ams que arruinar el pais en los mas de 50 años de democracia, volvera el Nuevo Ideal Nacional!
@Injustificante -7
Capriles es un bate quebrado hijo de papi y mami, no tiene chance con chavez.
@aCostaxx +3
yo no soy ni de derecha ni de izquierda pero se muy bien que si ese cabrón gana EE.UU tendrá el control de Venezuela otra vez y volveremos a lo mismo y es lo que yo no quiero

que a mi Venezuela la llamen traidora por ese sucio hijo de la GRAN PUTA
@siegfr +2
aCostaxx dijo:yo no soy ni de derecha ni de izquierda pero se muy bien que si ese cabrón gana EE.UU tendrá el control de Venezuela otra vez y volveremos a lo mismo y es lo que yo no quiero

que a mi Venezuela la llamen traidora por ese sucio hijo de la GRAN PUTA

bueno chavez no es que sea muuuuuy patriota tampoco, se llena la boca hablando contra EEUU y le vende casi todo el petroleo, por otro lado, estamos que perdemos el territorio del esequibo porque no quiere hacer nada para recuperarlo, y ese fue un territorio que Bolivar decreto venezolano, hay tanta riqueza ahi, que hay corporaciones gringas, alemanas, canadienses e inglesas robandose los recursos, pero el gran comunista chavez no le interesa, ademas de que en los 60 fidel intento invadir a Venezuela con guerrillas por todas partes, pero el ejercito les pateo el culo, y chavez como vil traidor le puso en bandeja de plata el pais a ese satrapa, traicionando a sus compañeros de armas, Capriles y Chavez, son traidores, las dos caras de la misma moneda
@rod_91097 -3
No sean ignorantes, les digo yo que es imposible eso, de paso, lo que hace chavez esta mal, no deberia darle casas a nadie ni pension a personas que no se lo merecen.

con esfuerzo y constancia se logra el exito, las personas pobres que les regalan pension dinero y casas no lograran nada, te voy a nombrar unos casos de personas que eran pobres y se volvieron ricos

Oprah

Ella es la famosa presentadora de televisión que todos conocemos hoy en día. Una de las mujeres norteamericanas mas influyentes, poderosa y multi-millonaria del mundo.
Sabiendo esto cuesta creer que en su niñez la paso muy mal por los maltratos físicos de los cuales era victima y la extrema pobreza en que vivía. Para que tengas una idea, su pobreza era tal que para hacerse vestidos tenia que usar la tela de los sacos viejos de su padre y recibió su primer par de zapatos a la edad de 6 años.
Capriles privatizará PDVSA

Jim carrey

Nació el 17 de enero de 1962. Es el menor de 4 hermanos. Hijo de un alto ejecutivo de una importante empresa. A la edad de 14 años la empresa en la cual trabajaba su padre se vino abajo y con el toda su comodidad financiera.
A esa edad tuvo que abandonar por completo su vida llena de lujos e instalarse en carpas ubicadas en terrenos de algunos de sus familiares. Además, si quería sobrevivir tenia que trabajar por lo que consiguió oficio en una empresa de limpieza.
elecciones

y asi te puedo nombrar Vicent Van Gogh,
ARISTOTELES ONASIS este griego se vino a la ARGENTINA con un pariente y dormia en el suelo de la cocina, se puso a trabajar en la bolsa de Buenos aires donde tuvo la inteligencia de comprar y vener acciones, gano mucho dinro con esto se volvió a grecia e instalo un astillero y se puso hacer buque que transportaban petróleo. Para hacerse rico hay que tener inteligencia y trabajar mucho,ser optimista y pensar que uno alcanza lo que quiere solo con desearlo que te sirva de ejemplo , tu eres un hombre de poca fé por lo que creo que no llegarás a ninguna parte.
@Spacelight +3
Pues vosotros decidiros, viven en una sociedad libre pero injusta o viven limitados pero con justicia social?
@siegfr
a mi no me interesa la justicia social, justicia social es que la gente valga por sus meritos, que los graduados de universidades puedan ejercer y no se tengan que ir al extrerior, justicia social que haya seguridad, justicia social que la salud sea de calidad, tenemos mas dinero que cualquier pais europeo y el servicio sanitario es como el de un pais africano, la justicia social no sirve de nada sino para mantener a los vagos que no hacen nada, y al gobierno el que sea, siempe le va a convenir para asi tener clientelismo
@cirito1 +1
si es una declaracion ya esta en el horno
@olivo_ink -5
noo men yo vivo aqui en venezuela y ese pana no le gana a chavez ni con un ferrari Venezuela