Irán y sus misiles

La cuarta generación de Fateh-110, capaz de atacar tanto objetivos marítimos como de tierra, ha sido probada con éxito por Teherán.

El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, anunció que el país ha probado con éxito la cuarta generación de misiles de alta precisión Fateh-110.


Irán y sus misiles


"Los misiles de alta precisión de cuarta generación Fateh-110, con un alcance de más de 300 kilómetros, fueron probados por la Organización de Industria Aeroespacial de Irán del Ministerio de Defensa", dijo Vahidi a los periodistas en Teherán.

Los nuevos misiles pueden alcanzar y destruir tanto blancos en tierra como en mar, puntos de concentración de enemigos, centros de mando, sitios de misiles, depósitos de municiones, radares y otros objetivos con una precisión de un 100%.

En los últimos tiempos el Ministerio de Defensa de Irán ha hecho grandes logros en el diseño y la producción de misiles, incluidos los misiles de tierra-tierra de combustible sólido Sejjil y los misiles balísticos de largo alcance Shahab-3 que tienen un alcance de hasta 2.000 km, así como los misiles Zelzal y Fateh.

Occidente no deja de imponer sanciones a Irán, ya que considera que bajo el pretexto de desarrollar su programa nuclear pacífico, Irán fabrica armas nucleares en secreto, una acusación que Teherán rechaza de plano.

Actualmente, Irán es el quinto o sexto país del mundo por la potencia de sus misiles, de acuerdo al Secretario asistente de Defensa de la República Islámica, el general Alí Shamshir. En reiteradas ocasiones las autoridades del país persa anunciaron que responderán sin dudarlo a cualquier tipo de agresión militar que se produzca contra su territorio, advirtiendo que tales medidas hostiles contra su nación podrían redundar en una guerra que rebasaría los límites de la región.

0 comentarios - Irán y sus misiles