Moreno ya se despidió de su Secretaría
Aunque no será inmediato, ya confesó en el Mercado Central su alejamiento del Gobierno. Renovación de gabinete y el crecimiento de Axel Kicillof. Fotos.
Ver Comentarios (51) 
04.08.2012 | 18:30
Se va el unico honesto del Gobierno KLos últimos actos públicos de un funcionario en retirada. | Foto: Télam
seAmpliarGobierno KFotogalería
Esta semana, varias fueron las especulaciones sobre la partida de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio . Al parecer, la profecía se está por cumplir, según indica esta semana Roberto García en su columna del diario PERFIL.
Es que las últimas maniobras económicas que tienen que ver con las trabas a las importaciones y el cepo al dólar, perjudicaron notablemente la imagen del Gobierno Nacional, por lo que la Presidenta prepara una renovación en su gabinete, cada vez  más apuntado a los jóvenes de La Cámpora. 
Si bien el retiro de Moreno no será inmediato, hace 48 horas en el Mercado Central, comunicó a sus allegados su eventual despedida de la órbita oficial. Sin embargo, para despistar las versiones de su desvinculación, ese mismo jueves Cristina lo llamó para invitarlo personalmente a su disertación en la Bolsa de Comercio, acto que no le agradó mucho a su protegido, Axel Kicillof.
Durante la última semana el vice de economía se encargó de ventilar la interna que lleva con el actual secretario de Comercio dentro del Gobierno y a quien quiere reemplazar con uno de sus aliados: Agusto Costa, el actual subsecretario de Competitividad. Si bien es el único que suena entre los pasillos de la Casa Rosada, aseguran que "todavía está verde" para tomar el cargo de Moreno.
 Aunque por ahora el único que será despachado del Gobierno Nacional es Guillermo Moreno, no se descarta que otros ministros también acompañen su camino.