Ferrari tendrá novedades en Spa


formula 1

Pat Fry: "En Melbourne estabamos a segundo y medio, pero hemos hecho un gran esfuerzo"

El director técnico de Ferrari dice que ·no todo lo nuevo en Hungría funcionó, pero sabemos como solucionarlo"·
La primera parte de la temporada se ha saldado con nota para Ferrari. Y ahora hay que mantener la presión desde el primer Gran Premio de la segunda mitad si finalmente se quiere alcanzar el título de pilotos con Fernando Alonso.

Pat Fry, el director técnico de Ferrari, está convencido de que el equipo podrá estar luchando por el título hasta el final gracias a que han solucionado los problemas de desarrollo.

“En la pretemporada estábamos por detrás, pero aprendimos mucho y después hemos sabido sacar partodp de esta experiencia. Sufrimos mucho en las primeras carreras. En Melbourne estábamos a segundo y medio de la cabeza. Pero efectuamos un gran esfuerzo a nivel aerodinámico y en los departamentos de producción y desarrollo. Creo que en términos de desarrollo hemos suparado a muchos equipos, pero todavía hay un largo camino a recorrer”, dijo Pat Fry a través de un comunicado del equipo.

Frenando Alonso dijo en Hungría que necesitaban todavía más desarrollo, que se estaban quedando un poco atrás. Pero para Fry esto no es exactamente verdad. “Es cierto que algunas piezas nuevas no han funcionado como pensábamos. Pero esto es algo que puede suceder. Cuando estás al límite y buscas progresar también encuentras nuevos problemas. Pero creo que los hemos comprendido, así que podremos solucionarlos porque tenemos una idea clara del camino a tomar”, señaló Fry.

La semana antes del cierre, se trabajó mucho en la fábrica, “algunos detalles para Spa pero también los desarrollos que deben llegar en Singapur. Tenemos algunas cosas muy interesantes Spa, un trazado muy especial dede el punto de vista de los apoyos aerodinámicos, al igual que Monza. Y tendremos un pack aerodinámico y de motor específico para Monza. Hemos hecho mucho trabajo pero vamos a hacer mucho más todavía”, señaló Fry, que ya se encuentra en Gran Bretapa “para desconectar dos semanas, dedicar el tiempo a la familia” y recargar las pilas.

ferrari