Wii U no será retrocompatible con Gamecube

Wii U no será retrocompatible con Gamecube

Wii












u



Nintendo

Wii U no será retrocompatible con Gamecube y los juegos de Wii no se verán mejor

Cuando se presentó en sociedad la Wii U de Nintendo y se habló de retrocompatibilidad muchos dimos por sentado que lo sería tanto para videojuegos de Wii como de Gamecube, pero la realidad por desgracia es bien distinta. A pesar de que la Wii original sí que es retrocompatible con el cubo de Nintendo, Wii U no será retrocompatible con él.

Teniendo en cuenta esto, los que tenían pensado deshacerse de una Wii cuando saliese la Wii U para seguir jugando tanto a los de la nueva consola, como los de Wii y Gamecube se lo tendrán que pensar dos veces. Aunque es algo que no es ajeno a Nintendo. Ya con la llegada de la DSi se perdió la retrocompatibilidad con la Gameboy Advance. Pero quién sabe, igual cuando se ponga a la venta la Wii U y salga su canal tienda podríamos ver videojuegos de Gamecube para descargar a golpe de Wii U Points. O bien Wii Points a secas. O bien dinero, simple y llanamente, sin sobrenombres.

Por otra parte, la otra mala noticia del día es que los juegos de Wii no se verán mejor en la Wii U. No contarán con ningún suavizado especial ni un escalado en alta definición, como comentó Reggie Fils-Aime, alegando que los títulos de Wii se crearon pensando en un hardware específico, por lo que desde Nintendo no pueden hacer nada al respecto. Pero nosotros decimos que sí, porque lo hemos visto en varias demostraciones de la scene, vía emulador, con algunos de los clásicos de Wii corriendo a 720p… A ver si recapacitan en esta decisión, que el 2012 aún está lejos y hay tiempo.

está confirmado que sea compatible con la mayoría de los juegos de Wii, tanto en el disco y digital. Accesorios de Wii como el mando de Wii, Control Clásico, y la Balance Board también siguen siendo compatibles. Nintendo también ha confirmado que será posible mover el software descargado y guardar los archivos de la Wii a la Wii U. Sin embargo, Nintendo ha declarado que algunos juegos de GameCube estarán disponible en los títulos de la Consola Virtual a través de eShop de la wii u.



miyamoto






Wii U no será retrocompatible con Gamecube

Comentarios Destacados

@AvilaaG +12
Los juegos viejos volveran y van a hacer mierda a los nuevos(?


Wii

7 comentarios - Wii U no será retrocompatible con Gamecube

@AvilaaG +12
Los juegos viejos volveran y van a hacer mierda a los nuevos(?


Wii
@seitan007 +6
yo opino que los juegos de gamecube eran mejor que los de Wii
@Imbrcil1 -1
Porque mierda todo mundo se queja? esos juegos ya son viejisimos, es como que se quejen de que Sega haga una nueva consola, y no reconozca juegos de Saturn, no lo digo por gráficos ni nada, esque gente joder, esos juegos ya son de hace mas de 10 años, si quieren jugar juegos viejos descarguen un emulador y roms, o bien compren la consola en alguna feria de las pulgas o por internet
@PololoF -2
no tengo una wii u pero tengo tu love, i gave yu love