La Stampa se refirió al caso en duros términos: "Kirchner enrola a presos para difundir el peronismo", tituló

Ya llegó a Italia el escándalo de la salida de presos

ROMA.- Después de haber alcanzado a España, el escándalo "Vatayón Militante" también llegó a Italia. "Kirchner enrola a presos para difundir el peronismo", indica hoy un título del diario italiano La Stampa, que junto al Corriere della Sera y La Repubblica es uno de los más leídos de la península. En el artículo se hace eco del escándalo que se ha desatado en nuestro país, donde la cárcel se ha vuelto "un medio de enrolamiento de sostenedores del gobierno".

"El nuevo escándalo que involucra al variado universo K, letra que engloba a quienes apoyan a la presidenta Cristina Kirchner, estalló después de la denuncia de un diputado de la oposición y está provocando indignación en buena parte de la opinión pública argentina", escribe Emiliano Guanella desde Buenos Aires.

"El esquema es simple: quien forma parte del "batallón" tiene derecho a permisos-premio concedidos con extarordinaria velocidad para participar teóricamente en eventos culturales, pero en realidad son casi siempre comicios y manifestaciones de La Cámpora (el influyente movimiento de jóvenes peronistas dirigido por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner", detalla.

Extensa, la nota de La Stampa recuerda que "detenidos famosos", como el ex baterista de Callejeros condenado a 18 años de prisión por haber matado a su pareja, forman parte del polémico "Vatayón Militante". Y que la Presidenta defendió el sistema de permisos de salida de la cárcel "porque es un deber escrito en nuestra Constitución preparar al recluso a su reinserción en la sociedad"..