Historico record 6 dias sin subtes


07/08/12 - 10:24
Cuarto día sin subtes: amenazan con extender aún más el paro

trenes
El metrodelegado Néstor Segovia aseguró que si no hay una solución al conflicto, la medida de fuerza continuará mañana. El paro arrancó el viernes a la noche y afecta a 900 mil pasajeros. Los usuarios deben soportar colectivos desbordados y un tránsito colapsado.

taringa

Buenos Aires amaneció hoy, por cuarto día consecutivo, sin servicio en sus seis líneas de subtes y el Premetro. La medida de fuerza comenzó el viernes por la noche y ayer los metrodelegados decidieron extenderla hasta lograr una respuesta a sus reclamos de aumentos salariales y mejores condiciones laborales. El conflicto, que afecta a los 900 mil pasajeros que a diario viajan en el subte, parece estar lejos de llegar a una solución. Así lo advirtió esta mañana el metrodelegado Néstor Segovia, quien afirmó que el paro podría continuar mañana.

Segovia (delegado de la línea C) afirmó que si no los llaman a negociar la paritaria salarial, "mañana continuará el paro". En este sentido, consideró que "hay una actitud caprichosa de las autoridades de no recibirnos y destrabar este conflicto. Es legítimo de los trabajadores discutir las paritarias", dijo el integrante de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) en declaraciones a radio Continental.

El metrodelegado sostuvo que "alguien hoy tiene que levantar la mano y decir 'nos hacemos responsables de solucionar el problema'. Si no nos llama nadie, mañana continuamos con el paro". Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28 por ciento, mejores condiciones laborales y del servicio.

Con el objetivo de destrabar el conflicto, esta tarde --a partir de las 14-- habrá una reunión entre representantes de la Ciudad, la Nación, los delegados del subte y Metrovías en el juzgado en los Contencioso Administrativo 6, a cargo de Laura Barreiro.

QUINTO DIA SIN SUBTE

Las medidas de fuerza afectan directamente a miles de usuarios que deben buscar alternativas para moverse por la Ciudad. Esta mañana, al igual que ayer, viajar por la Capital Federal es un calvario. Hay largas colas, en algunos puntos de más de una cuadra, en las paradas de colectivos. Los micros están abarrotados de gente y las calles repletas de autos. Es que muchos no tuvieron más alternativa que recurrir a sus autos particulares o a los taxis para poder viajar. El resultado de este combo es conocido: calles y avenidas colapsadas y grandes demoras para viajar.

Los lugares donde se concentra más gente son los alrededores de las terminales ferroviarias de Constitución, Once, Retiro y Federico Lacroze. Romina, una joven de 20 años que habitualmente viaja desde Constitución a Belgrano, contó a Télam que por el paro tenía que tomar el colectivo 60. “Salí una hora antes de mi casa y aún así voy a llegar por lo menos cuarenta minutos tarde” al trabajo, dijo, ya que de esa manera se le “duplica el tiemo de viaje”.

También Hugo, de 36 años, se quejaba por los inconvenientes que le provocaban la protesta. “Me voy a tomar el 4 hasta el Correo, pero no es una buena opción. Hace casi una hora que lo estoy esperando", explicó. Y agregó: “Encima cuando llegue el colectivo hay que ver si puedo subir porque hay muchísima gente".
La medida que se extiende desde el viernes provoca un auténtico desastre en Buenos Aires, dado que el millón de pasajeros del servicio se volcó a los colectivos y autos particulares. Mientras el ciudadano sufre, los metrodelegados amenazan con "seguir" con la huelga.
El paro de subtes cumple su cuarto día y como ocurre en estos casos genera un desastre de enormes proporciones no sólo en el tránsito porteño, sino en la calidad de vida de los ciudadanos. Enojos, peleas, colectivos que no se detienen y un permanente mal humor en la gente, es la postal de la mañana del martes en Buenos Aires.

Las paradas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires se encontraban desbordadas por los pasajeros que deben movilizarse y que no cuentan con el servicio de subterráneos debido a un paro de actividades dispuesto por el gremio en reclamo de mejoras salariales.

Los lugares con más concentración de usuarios son las inmediaciones de las estaciones de trenes de Constitución, Once, Retiro y Federico Lacroze.

En Constitución, Romina de 20 años, usuaria habitual del subte que viaja hasta Belgrano dijo que “me iba a tomar el 60, pero la verdad es que de esta manera se me duplica el tiempo de viaje”.

“Salí una hora antes de mi casa y aun así voy a llegar por lo menos cuarenta minutos tarde”.

Otro usuario del subte, Hugo de 36 años, señaló que “hoy me voy a tomar el 4 hasta el Correo, pero no es una buena opción. Hace casi una hora que lo estoy esperando”.

“Es terrible, salí una hora antes de mi casa para llegar tarde, encima cuando llegue el colectivo hay que ver si puedo subir porque hay muchísima gente”, se quejó el hombre que llega a esa terminal ferroviaria desde González Catán.

Jéssica, de 24 años, es otra pasajera afectada por la medida gremial; viene desde Adrogué y viaja con la línea 100 hasta Retiro donde luego toma un tren hasta Coghlan.

“Ya me resigné, salí de casa a la misma hora de siempre y ya avisé que no sé a qué hora voy a llegar”, agregó la mujer.

“Ayer salí de mi casa una hora y media antes de lo habitual y llegué tarde, y para volver salí del trabajo a las cinco y llegué a mi casa después de las nueve de la noche; no se puede vivir así”, manifestó.

En tanto, Sandra, de 44 años, que llega a Plaza Constitución desde Florencio Varela y desde allí viaja en el 168 hasta San Juan y Entre Ríos, explicó que “ayer, además del paro de subtes, hubo un corte en el triángulo de Bernal y cuando llegué ahí ya no pudimos pasar así que no pude ir a trabajar”.

“Hoy mis jefes me dijeron que vaya de todas maneras, sin importar la hora a la que llegue. Entro a las 8:00 y ya son las 9:00 y sigo acá”, agregó.

En las paradas de la Plaza Constitución se encontraban muchos pasajeros que no toman habitualmente el colectivo allí, pero debido a la cantidad de gente los micros se llenan al pasar por la terminal y no se detienen en las paradas posteriores.

Otra escena urbana que se observó en las principales avenidas de acceso al centro de la Ciudad es la gran cantidad de gente que decidió ir hasta su trabajo a pie, para evitar subirse a colectivos abarrotados.

paro subtes


link: http://www.youtube.com/watch?v=LOW1-tvtESw


link: http://www.youtube.com/watch?v=7nF9Z8359Ag



blinkerito

Historico record 6 dias sin subtes

trenes

taringa

paro subtes

blinkerito

Historico record 6 dias sin subtes

trenes

taringa

paro subtes

blinkerito

Historico record 6 dias sin subtes

trenes

NOTICIAS MAS RECIENTES


08 de Agosto - 06:29hs

Quinto día consecutivo sin subtes y Premetro por el paro de los metrodelegados
El subterráneo y el Premetro continuaban hoy paralizados a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante los metrodelegados. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy.
Como ocurre desde el viernes a la noche, el paro afecta a miles de personas que a diario utilizan este medio de transporte.
Las nuevas negociaciones llevadas a cabo ayer en el juzgado en lo Contencioso Administrativo 6 no prosperaron y las partes en conflicto resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy.
La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) reclama a Metrovías un aumento salarial del 28%.


9/08 pagina 12


Sin consenso, continúa el paro de subtes
El vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, aseguró que al "no haber recibido ninguna respuesta salarial" por parte de la empresa concesionaria Metrovías, la medida de fuerza "continuará durante toda la jornada de mañana". Además, reveló que "unos 30 trabajadores recibieron telegramas con amenazas de sanciones por el paro" y señaló que "la competencia del conflicto le corresponde al gobierno de la Ciudad". Más temprano, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, se desentendió de la situación y acusó a los metrodelegados de ejercer "un salvajismo gremial".

"Macri dijo que se hacía cargo del subte y en el momento en que las papas queman no lo puede tomar. Metrovías dice que no tiene plata y nadie le cree. Con una firma de Macri, esto se soluciona en 15 minutos", explicó el metrodelegado Andrés Fontes.

09 de Agosto - 01:28hs

Metrovías cruzó muy fuerte a Macri y lo responsabilizó por el conflicto en el subte

etrovías, la empresa concesionaria del Subte y el Premetro de Buenos Aires, salió a cruzar a Mauricio Macri con un comunicado en el que desmiente los dichos del Jefe de Gobierno.
El texto de Metrovías comienza diciendo que la empresa quiere "llevarle tranquilidad a todos nuestros usuarios de que el Subte es un medio de transporte totalmente seguro".
En una entrevista otorgada a canal 13, Macri había dicho que prefería "que la gente no ande en subte antes que se maten viajando en subte porque el estado es peligroso". Ante estos dichos, Metrovías reaccionó recordando que desde hace 18 opera el subte de la Ciudad, y que "en ese tiempo hemos implementado un Plan de Inversiones, con fondos del Gobierno Nacional y propios, que nos permitió mejorar la oferta del servicio y su confiabilidad".
En relación a esto, Metrovías afirmó que implementa un "Plan Integral de Mantenimiento" en el cual, este año, tenía previsto invertir más de 500 millones de pesos. Este Plan, según la empresa, "permitió reducir las averías cada 100.000 km, pasando de 69 en 1993 a menos de 8 averías en 2011 y certificar todos los procesos bajo normas de calidad ISO".
Más adelante, el comunicado explica que la propia empresa se vio "obligada" a retirar 20 formaciones de servicio, "por el desfinanciamiento en el que quedó el Subte a partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de suspender el proceso de traspaso, generando una deuda que en la actualidad supera los 200 millones de pesos; y que es la causa de los problemas que enfrentamos en la actualidad".
Por último, la empresa sostuvo que "lamenta" este tipo de afirmaciones del Jefe de Gobierno, "que sólo aportan confusión en este momento tan complejo por el que atraviesa el servicio del Subte de la Ciudad de Buenos Aires".


taringa


QUIENES SON ???


NORBERTO PIANELLI
Sec. Gral. de los metrodelegados

paro subtes

Trayectoria gremial : ingresó en Metrovías en 1994 y fue delegado a partir de 2000.
Vinculación política: militó en el trotskismo y hoy lo hace en el partido de Martín Sabbatella. Integra el sector de la CTA de Hugo Yasky.
"Beto" Pianelli se aferró al gremialismo por un desvelo romántico de "cambiar el mundo". Así lo reconoció cuando ganó en 2011 la conducción del gremio de los metrodelegados. Sus lazos políticos lo enfrentan a Macri. Tampoco comulga con Moyano y se declara un ferviente kirchnerista. Es el cerebro del sindicato. Hace nueve meses le realizaron un trasplante de hígado.

NESTOR SEGOVIA
Sec. adjunto de los metrodelegados

blinkerito

Trayectoria gremial : delegado de la línea C. Tiene mucha influencia en la estación Constitución.
Vinculación política : milita en el partido Miles, de Luis D'Elía.
Si Pianelli es el cerebro, Néstor Segovia entonces es el ejecutor de las medidas de los metrodelegados. Se alió a Luis D'Elía, pero también coquetea con Hugo Moyano, a quien recurrió para fortalecer su reclamo para que el Ministerio de Trabajo otorgue la personería gremial a los metrodelegados. Se reunió varias veces con Facundo Moyano, pero su cercanía con el kirchnerismo le impidió avanzar en un acuerdo. Tiene un comedor infantil en Moreno, donde vive con sus siete hijos.


ROBERTO FERNANDEZ
Sec. Gral. de la UTA

Historico record 6 dias sin subtes

Trayectoria gremial : líder de la UTA desde 2006, cuando sucedió a Juan Manuel Palacios. Integra la CGT.
Vinculación política : es un peronista que estuvo a gusto con Menem y ahora está cerca del kirchnerismo.
Se formó a la sombra del "Bocha" Palacios, un viejo ladero de Hugo Moyano. Sin embargo, cuando tomó el poder de la UTA, en 2006, se alejó del camionero. Hoy, impulsa una nueva CGT, alineada con la Casa Rosada. En julio coordinó un paro de los colectiveros de larga distancia desde Miami, donde estaba de vacaciones. Tiene buena relación con Macri, a quien respaldó cuando retiraron a la Policía Federal de las estaciones de subte.

trenes

Cualquier cosa, hablame por MP
Si te gusta este post, te invito a ver mis otros post


taringa