La más clara evidencia de que Samsung copió a Apple!!


Para no aburrirlos y para no quitar énfasis a otras publicaciones más importantes, casi no hemos estado hablando sobre el proceso legal que está jugándose en estos días entre Apple y Samsung; En resumidas cuentas, las cosas no parecen pintar bien para Samsung quienes entre pruebas mostradas por Apple y algunas que otras decisiones del juez del caso han venido quedando en vergüenza. Pero lo que te presentamos ahora es quizá lo que terminará por completo con toda esta disputa y de hecho muchos así lo esperan, pero nuevamente las cosas no pintan nada bien para Samsung, quienes incluso ellos mismos se lanzaron al vacío.


Primero quiero hablar sobre lo que está circulando en estos momentos en casi todos los medios de comunicación, y se trata de un memo interno entre los ejecutivos de Samsung que expresan incluso una "crisis de diseño" luego de ver cómo era el iPhone. Como lo dije arriba, muchos comenzamos a creer que con esto terminará toda la serie de demandas y Apple será quien al final tenga razón. Para mi, y para muchos, esta carta es muy penosa, y les comparto una parte extraída de ésta:

"He oído cosas como esta: Vamos a hacer algo así como el iPhone.


Cuando todo el mundo (tanto los consumidores y la industria) hablan de UX, que pesa contra el iPhone, el iPhone se ha convertido en la norma. Así es como están las cosas ya.


¿Sabes lo difícil que es de usar el Omnia? ¿Cuando se compara la versión de 2007 del iPhone con nuestro Omnia actual, se puede decir honestamente que el Omnia es mejor? Si se compara la UX con el iPhone, es la diferencia entre el Cielo y la Tierra.


Figuras influyentes fuera de la compañía ven a través del iPhone, y señalan que "Samsung está dormido".


Es una crisis de diseño. El mundo está cambiando, y el flujo de cambio no es algo que se puede haber vuelto de nuevo por ir contra el flujo."



Lo otro que quiero mostrarles y que ha estado publicándose en estos días, es la copia descarada que Samsung hizo no solo en el diseño de sus aparatos, sino también de la interfaz que acompañaba a éstos. Apple presentó estas imágenes que muestran los iconos de los dispositivos de Samsung y los comparó junto a los de ellos, en lo que se muestra una clara e indiscutible forma de plagio que por más que quieren no pueden ocultar. Bueno a sus fans claro que sí se los pueden ocultar, pero al resto creo que ya no nos engañan:



diseño


apple


samsung


demandas