Ouya termina su financiación pública con interesantes novedades
Esta madrugada terminó el proceso de financiación de la consola Ouya, por medio del sistema Kickstarter, con un explosivo éxito de recaudación: de los 950.000$ solicitados para arrancar el proyecto, muy pocos imaginaban haber superado con creces los 8 millones de dólares en su último día de donaciones públicas. Y es que Ouya parece haber demostrado un enorme potencial entre su público al presentarse como una nueva consola merecedora de todo respeto, basándose en su reducido precio (unos 80€), su código abierto con base Android 4.0 y su atractivo catálogo de juegos, todos ellos gratuitos.
Para celebrar el gran apoyo recibido por parte de todos sus contribuyentes, el estudio encargado de dar vida a este proyecto ha anunciado un par de interesantes novedades, que acompañarán a la consola en su salida esperada para el próximo marzo del 2013:
Se confirma la total compatibilidad de hasta 4 mandos en la consola. Una noticia de lo más agradable para todas las familias que disfruten de los títulos multijugador. Para conseguir los mandos adicionales, se pudo completar las donaciones añadiendo 90$ (72€) a cambio de 3 mandos nuevos junto al pedido de su consola. Además, se han tenido en cuenta las preferencias de las ediciones especiales personalizadas, confirmando que los nuevos mandos adquiridos conservarán el estilo solicitado por el donante.
La otra novedad destacada es la confirmación de un inicio de acuerdos empresariales con la compañía NamcoBandai. De esta manera, podrían publicarse en la consola aquellos clásicos de los videojuegos que hicieron historia en la marca japonesa. El propio vicepresidente de NamcoBandai América (Carlson Choi) lo confirma con las siguientes declaraciones:
NamcoBandai y Ouya se encuentran actualmente negociando para traer algunas de sus mayores propiedades intelectuales a la nueva plataforma de código abierto. Nosotros tenemos una rica historia de grandes iconos de los videojuegos, desde clásicos como Pac-man y Galaga, hasta otros éxitos como Tekken o Ridge Racer y estamos muy emocionades en descubrir cómo podemos trabajar junto a Ouya para lanzar esos títulos en su futura consola
Sin duda se tratan de unas novedades que cierran por todo lo alto el proyecto de financiación pública de Ouya. En la actualidad y gracias a la plataforma Kickstarter, el consumidor es el que tiene la decisión de qué es lo que quiere ver en el sector. Un increíble cambio que puede llevarnos a un futuro lleno de interesantes novedades, lejanas a los dominios de las grandes empresas que acaparan el mercado.
Esta madrugada terminó el proceso de financiación de la consola Ouya, por medio del sistema Kickstarter, con un explosivo éxito de recaudación: de los 950.000$ solicitados para arrancar el proyecto, muy pocos imaginaban haber superado con creces los 8 millones de dólares en su último día de donaciones públicas. Y es que Ouya parece haber demostrado un enorme potencial entre su público al presentarse como una nueva consola merecedora de todo respeto, basándose en su reducido precio (unos 80€), su código abierto con base Android 4.0 y su atractivo catálogo de juegos, todos ellos gratuitos.
Para celebrar el gran apoyo recibido por parte de todos sus contribuyentes, el estudio encargado de dar vida a este proyecto ha anunciado un par de interesantes novedades, que acompañarán a la consola en su salida esperada para el próximo marzo del 2013:
Se confirma la total compatibilidad de hasta 4 mandos en la consola. Una noticia de lo más agradable para todas las familias que disfruten de los títulos multijugador. Para conseguir los mandos adicionales, se pudo completar las donaciones añadiendo 90$ (72€) a cambio de 3 mandos nuevos junto al pedido de su consola. Además, se han tenido en cuenta las preferencias de las ediciones especiales personalizadas, confirmando que los nuevos mandos adquiridos conservarán el estilo solicitado por el donante.
La otra novedad destacada es la confirmación de un inicio de acuerdos empresariales con la compañía NamcoBandai. De esta manera, podrían publicarse en la consola aquellos clásicos de los videojuegos que hicieron historia en la marca japonesa. El propio vicepresidente de NamcoBandai América (Carlson Choi) lo confirma con las siguientes declaraciones:
NamcoBandai y Ouya se encuentran actualmente negociando para traer algunas de sus mayores propiedades intelectuales a la nueva plataforma de código abierto. Nosotros tenemos una rica historia de grandes iconos de los videojuegos, desde clásicos como Pac-man y Galaga, hasta otros éxitos como Tekken o Ridge Racer y estamos muy emocionades en descubrir cómo podemos trabajar junto a Ouya para lanzar esos títulos en su futura consola
Sin duda se tratan de unas novedades que cierran por todo lo alto el proyecto de financiación pública de Ouya. En la actualidad y gracias a la plataforma Kickstarter, el consumidor es el que tiene la decisión de qué es lo que quiere ver en el sector. Un increíble cambio que puede llevarnos a un futuro lleno de interesantes novedades, lejanas a los dominios de las grandes empresas que acaparan el mercado.