El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hace 24 años Don Ramón se fue de La Vecindad

Hace 24 años Don Ramón se fue de La Vecindad
¡Y NO PAGÓ LA RENTA!´.

Ramón Valdés Castillo (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1923 — Ciudad de México, 9 de agosto de 1988) fue un actor y comediante mexicano, famoso por sus actuaciones en la serie el El Chavo del Ocho interpretando el papel de Don Ramón, además de las series El Chapulín Colorado y Chespirito aunque el origen de su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de su hermano Germán Valdés “Tin Tan”. El personaje de “Don Ramón” ha alcanzado el status de ícono de la cultura popular en gran parte de Latinoamérica.

mexico

Don Ramón es uno de los personajes de la famosa serie de televisión mexicana El Chavo del Ocho. Es un viudo desempleado que vive junto a su hija en la vecindad del Chavo, propiedad del Señor Barriga. Él es personificado por el actor Ramón Valdés, quien era además hermano de Germán Valdés “Tin Tan” y Manuel “El Loco” Valdés, mientras que en la serie animada su voz es proveída por el actor Mario Castañeda.

Don Ramón vive en la vecindad junto a su única hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina.

aniversario

A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dice haberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejerce diversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero (fontanero), zapatero, carpintero, yesero (escayolista), globero, mecánico, vendedor de churros, peluquero, ropavejero, lechero, entre otros.

Es carismático, de buen corazón, pero con un carácter explosivo. Es de fácil irritabilidad frente a los niños, entre otras cosas, le molesta que el Chavo se burle de él por su delgadez. Al Chavo, Quico y la Chilindrina, los reprende físicamente cuando éstos hacen travesuras, lo que causa que sea acusado injustamente por Doña Florinda de intentar o haberle hecho algo a Quico (cuando en realidad fue culpa de otra persona, en casi todas las ocasiones del Chavo), y reprendido violentamente con una cachetada sin que Doña Florinda le permita explicarle lo sucedido (Hubo una ocasión en la que Doña Florinda si le permitio explicarle y otra en la que Quico le aclaró que el causante de su tristeza fue el Chavo y no Don Ramón, aunque en ambas situaciones terminó dandóle la cachetada).

ramon

Tampoco tiene una muy buena relación con el Señor Barriga, a quien le adeuda siempre 14 meses de renta y por lo tanto, lo evita siempre que sea posible. Sin embargo, Don Ramón paga parte de la deuda a través de trabajos temporales de mantenimiento a la vecindad. En ocasiones extraordinarias a logrado obtener dinero para pagar los 14 meses que debe, como en una ocasión; donde tras una gran odisea al haber perdido el sobre del dinero y que el Señor Barriga sacara los muebles de la casa de Don Ramón creyendo que en realidad era otra mentira suya, además en el episodio 22 de la tercera temporada de El chavo animado, “No te vayas, Ñoño”, Don Ramón se alegra al escuchar que el Señor Barriga se mudará, hasta que Doña Florinda le recordó lo bueno que ha sido el Señor Barriga con él por no echarlo a la calle a pesar de que le debe 14 meses de renta y para asustarlo le dijo que el nuevo casero lo pondrá de patitas en la calle.

En contraste, Doña Cleotilde está enamorada de Don Ramón y lo acosa constantemente. Él no le corresponde pero le acepta regalos y comida que ella le da.

Una de sus características es que a pesar de su honradez, demuestra un desinterés absoluto por el trabajo, que se pone de manifiesto a través de frases como: “No hay trabajo malo… lo malo es tener que trabajar” o “¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?”.

No se sabe de qué vive, aunque se menciona que la “crisis” lo dejó sin empleo, nadie conoce cómo saca dinero para darle un peso a la Chilindrina para ir a la tienda, o de dónde saca para ahorrar en su cochinito, o de dónde saca para darle para el que va por los abonos de la televisión, o simplemente para comprar su poca comida. Tampoco se supone cómo podía comprar por ejemplo los globos que a veces vendía, o cómo compraba los adornos de fiestas patrias que en ocasiones traía, en una ocasion la Chilindrina menciona que su papá da unas movidas o maniobras para ganar dinero con su astucia, pero en realidad casi siempre sacaba poco solo para comer.

don

Sentía una gran afición por el fútbol y decía ser hincha del Necaxa. En muchas ocasiones ocultaba ese sentimiento y decía que era hincha del Monterrey para poder simpatizar con el Señor Barriga y asi hacer de que se olvide de cobrarle la renta.

Cansado de las deudas de la renta del Señor Barriga, los golpes de Doña Florinda y los acosos de Doña Clotilde, emprende su viaje en busca de oportunidades y deja a su hija a cuidados de su abuelita Doña Nieves que prometió cuidarla y que en esta ocasión cumple su prometido, después de un tiempo vuelve a la vecindad triste por la ausencia de su esposa y para ver como sigue su pequeña una tarde llega a la vecindad y se da uno de los momentos mas emotivos de la vecindad el reencuentro de un padre y una hija es ahí donde la Chilindrina llora de alegría.

Después de pasado un tiempo en la vecindad vuelve a emprender el viaje esta vez con el objetivo de encontrar trabajo y hacer fortuna en el extranjero. Lo último, dicho según la Chilindrina.

humor

A lo largo de la serie ha desarrollado frases famosas como “No te doy otra nomás porque…” o “Me lleva el Chanfle”.



del





GRACIAS POR SU VISITA.

Comentarios Destacados

12 comentarios - Hace 24 años Don Ramón se fue de La Vecindad

@RainbowDashh -41
EL ES DE RAÍCES ESPAÑOLAS,
VENGO POR MI DOSIS DE NEGATIVOS.
@kikito_gamer0712 +12
RainbowDashh dijo:EL ES DE RAÍCES ESPAÑOLAS,
VENGO POR MI DOSIS DE NEGATIVOS.

Bronie gay que se hace pasar por gringo puto detected
@megacrash +4
:buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost::buenpost:
@jEmilio +7
RainbowDashh dijo:EL ES DE RAÍCES ESPAÑOLAS,
VENGO POR MI DOSIS DE NEGATIVOS.

Andate a ver tus ponies nenito
@ROCKERSITO +8
RainbowDashh dijo:EL ES DE RAÍCES ESPAÑOLAS,
VENGO POR MI DOSIS DE NEGATIVOS.

Y tu has de ser aleman o irlandes , no ? obvio, todos los hispanos tenemos raices españolas !!!
@RainbowDashh -8
jEmilio dijo:
RainbowDashh dijo:EL ES DE RAÍCES ESPAÑOLAS,
VENGO POR MI DOSIS DE NEGATIVOS.

Andate a ver tus ponies nenito



kikito_gamer0712 dijo:
RainbowDashh dijo:EL ES DE RAÍCES ESPAÑOLAS,
VENGO POR MI DOSIS DE NEGATIVOS.

Bronie gay que se hace pasar por gringo puto detected


ocho
@_top +3
RainbowDashh dijo:
jEmilio dijo:
RainbowDashh dijo:EL ES DE RAÍCES ESPAÑOLAS,
VENGO POR MI DOSIS DE NEGATIVOS.

Andate a ver tus ponies nenito



kikito_gamer0712 dijo:
RainbowDashh dijo:EL ES DE RAÍCES ESPAÑOLAS,
VENGO POR MI DOSIS DE NEGATIVOS.

Bronie gay que se hace pasar por gringo puto detected


luto

Que putazo en tu caso