NASA ESCONDE VIDA EN MARTE
Aparece misteriosa mancha sobre superficie marciana en captura de robot Curiosity.

Nasa esconde vida en Marte

Tras el aterrizaje en Marte del robot Curiosity de la NASA, la agencia espacial ha publicado una serie de imágenes captadas por el astromóvil.

Entre éstas, hay una -tomada con un instrumento conocido como Hazcam- y que muestra el suelo del “planeta rojo” cubierto de piedras por debajo del Curiosity y una de sus ruedas. Precisamente en esta imagen se ve una leve mancha que no apareció en otras fotos similares con mayor resolución, enviadas posteriormente.

Marte

Según Daily Mail, la misteriosa foto ha llevado a algunos a creer que el Curiosity había descubierto vida en Marte en una de sus primeras imágenes. Sin embargo, la NASA ha señalado que probablemente se trata sólo de una mancha de polvo, aunque no tiene certeza de aquello. En tanto, otros creen que puede ser parte del ‘Sky Crane’, es decir, la nave que posó al rover en el planeta rojo y que se habría estrellado al llegar a éste. Ante esto, el director de la misión espacial, Michael Watkins, dijo que era muy difícil que fuese así, pero que no lo descartaba por completo.

NASA

CURIOSITY RESOLVERÁ MISTERIO DE VIDA EN MARTE

Con la llegada del explorador Curiosity a Marte se podría constituir la investigación clave para desentrañar el misterio de la probable existencia de vida en ese planeta o incluso en el subsuelo marciano, consideró el científico Eloy Martínez.

“Es una misión crucial para la exploración de éste planeta que durante muchos años ha sido motivo de novelas de ciencia ficción hablando de la posibilidad de existencia de una civilización en Marte”, expresó.

alien

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que la teoría que forma parte de la Panspermia contempla la posibilidad de que la vida pudo haber surgido en Marte originalmente “y ahí mediante el impacto de algún asteroide o cometa pudo haber llegado a la Tierra mediante fragmentos con materia orgánica que pudieron haber sobrevivido al haber llegado a la Tierra”.

Martínez explicó que el tiempo mínimo estimado de la misión del explorador Curiosity en la superficie de Marte será dos años, aunque podría prolongarse.

Abundó que funcionará como un explorador que tendrá que desplazarse más de 20 kilómetros durante toda la misión y analizará las peculiaridades del suelo marciano en busca de elementos orgánicos de probable vida pasada o presente.

VIDEO DE ATERRIZAJE A MARTE

NASA ha dado a conocer un video en el que podemos ver mediante 300 imágenes la caída en picada del robot Curiosity a Marte. En este video podemos ver 300 imágenes en miniatura que la NASA procesó para hacer un mini filme de 7 minutos de baja resolución que nos muestra con detalle los últimos dos minutos y medio de su caída en picada a través de la atmósfera marciana.

VIDEO