No es la primera vez, y seguramente no será la última, que se cuestionan las proporciones de la famosa muñeca y el impacto en la imagen personal de las niñas y mujeres. Hace unos días 'So Bad So Good' publicó una imagen en su cuenta de Twitter que nos recuerda lo aterrador que resultaría una mujer real con las medidas de Barbie.
La modelo de la foto es Katie Halchishick, co-fundadora de una organización dedicada a cambiar el cómo pensamos, hablamos, vivimos y amamos nuestros cuerpos, 'Healthy Is The New Skinny'. Después, sobre su cuerpo, vemos esa línea punteada: una guía de cómo sería su cuerpo si tuviese las proporciones de la famosa muñeca.


Las proporciones de Barbie en una mujer real son aterradoras
Tiene unos ojos gigantes, una barbilla excesivamente puntiaguda, un cuello tan largo y delgado que parece incapaz de sostener la cabeza, un pecho mucho más ancho que las caderas, y por supuesto la irreal posición de los senos, mucho más arriba de lo normal. Esta forma de representar, sobre un cuerpo real, el ideal de la muñeca nos asusta. ¿Todavía quieres ser una Barbie?